Jerez

Gómez: “El punto es positivo porque hoy no se podía perder”

El técnico hablaba tras el empate ante el Córdoba B

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Gómez, este domingo en Chapín. -

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, salía a rueda de prensa tras el empate ante el Córdoba B. El técnico valora el punto como “positivo, aunque hemos merecido más. Es un filial al que cuesta mucho ganar. El equipo ha estado muy bien hoy y nos han generado muy poquito. Nos han sometido en algunos tramos igual que nosotros a ellos”.

La primera parte “ha sido muy buena y la segunda parte salíamos con el mismo plan. Teníamos que estar en bloque bajo y hemos hecho un despliegue físico tremendo. Ellos, ocasiones claras no han tenido casi ninguna. El penalti es muy dudoso. Valoro mucho el punto. Estamos en el camino. El equipo me ha gustado hoy y la pena es que no hemos podido materializar las dos claras que hemos tenido, la de Joseliyo y la de Iván, sobre todo la de Iván que podría haber significado el 2-0”.

Sobre si el equipo ha dado por bueno el empate por miedo a perder, decía que “miedo a perder nunca. La consigna es que en vez de jugar en corto porque ellos han dado un paso al frente y hemos quiero evitar ese tipo de riesgos. Intentar ganar segundas jugadas y que todo pase en campo contrario. Que no pase nada en campo propio”.

El equipo llegaba cansado al final del partido, y es que es frente al líder “el esfuerzo es más exigente que otro partido. Que el equipo esté más cansado porque los entrenamientos están siendo más exigentes. Esto es un proceso y hay que ir poco a poco. Esto es la consecuencia. Se está trabajando más y llegará un momento en que el pico lo alcancemos y se llegue bien al final”.

El equipo saca un punto, aunque “hemos merecido más, sí, y me hubiera gustado ganar. Hemos generado fútbol y ocasiones. Este equipo es muy fuerte fuera como dentro. No se ha ganado, pero el punto es positivo porque hoy no se podía perder”.

El público pitó al final achacando al equipo que perdía tiempo. “La gente es soberana y la gente opina. Si creen que el equipo ha perdido tiempo…si no se puede ganar, lo importante es no perder. Respeto a la gente. Nosotros tenemos que seguir trabajando, que el resultado va a llegar”, decía Juan Carlos Gómez.

Sobre los fichajes, Rueda y Brian, decía que “nos van a dar más opciones. El equipo lucha contra todo eso también. Cuantos más seamos en el equipo y más alternativas de cambio, mejor. Esperamos como agua de mayo a Rueda y a Brian. Esperemos tenerlos disponibles la semana que viene a los dos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN