Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pedro Pacheco confía en que decaiga su inhabilitación

Sus abogados trabajan ya en la presentación de un escrito que le permita acogerse a la modificación del delito de malversación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exalcalde Pedro Pacheco espera que próximamente decaiga la pena de inhabilitación que le impide optar a su elección como cargo público en base a la modificación introducida en el delito de malversación, que ha entrado ya en vigor y que discrimina entre aquellos casos en los que el acusado se lucró gracias a los fondos malversados y aquellos en los que no existió ese beneficio económico personal.

En el programa Siente Cádiz, que se emite en 7 TV Jerez, Pacheco avanzó que sus abogados ya están “estudiando” cuáles deben ser los próximos pasos para alcanzar ese objetivo, partiendo de la base de que “muerto el perro, se acabó la rabia”.

“Si el delito por el que me condenaron ya no existe, por qué voy a tener que seguir pagando sus efectos colaterales”, se preguntó el exalcalde.

En el supuesto de que decayese esa pena de inhabilitación, lo primero que haría sería “disfrutar con los amigos una buena borrachera con vino de Jerez”, ironizó, para a continuación especular sobre su futuro político.

“Que si voy a volver o no... Es que yo nunca me he ido. A mi me echó del Ayuntamiento la señora Pelayo, que aplicó una incompatibilidad gracias a su mayoría que no se ha aplicado en ningún otro ayuntamiento de España gobernado por el PP. De hecho, yo estaba en la cárcel mientras había gente del PP que había cometido peores delitos y ni siquiera llevaron sus casos a los plenos para quitarles el cargo de concejal”, recordó.

El exalcalde entiende “de cajón” que se le apliquen las modificaciones introducidas en el delito de malversación, aunque advirtió de que “a veces las cosas de cajón también se desencajonan”.

“Los abogados tienen sus tiempos. Presentarán el escrito y entiendo que en breve tendrán respuesta. Junqueras (Oriol) se va a presentar a las elecciones..., porque él quiere; y yo digo que lo que quiero es que se me haga justicia y que me quiten ya este gravamen, porque se han pasado tres pueblos”, sentenció. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN