Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Año nuevo y el guion de siempre

El Xerez CD vuelve a caer fuera de casa y de nuevo viendo como el conjunto local le remonta un partido en el que iba por delante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Luna se duele de un golpe en el Manuel Polinario. -

Empieza el año 2023 para el Xerez que no consigue salir del guion de finales de 2022. El equipo azulino vuelve a caer, otra vez, fuera de casa. Y de nuevo viendo como el equipo local remonta el partido. Y eso que los de Juan Carlos Gómez salieron como motos en el segundo tiempo volteando el tanto inicial de Salva Vegas. Se colocó el 1-2 en el marcador en apenas dos minutos tras volver de vestuarios, pero no se supo matar el partido. Salva Vegas empataba y un penalti al final significaría otra derrota más lejos de Chapín, la cuarta consecutiva.

Empezaron muy bien los azulinos con una primera gran ocasión antes de llegar a los diez minutos de partido. En un balón parado, Luna remataba dentro del área y el esférico se marchó rozando el palo después de que Alberto García no llegara al remate por centímetros.

Pero más acertado estuvo en el balón parado el Puente Genil, que se adelantó en el marcador. Botaba la falta Jonathan y Salva Vegas dentro del área lograba impactar con la testa para superar a César y abrir la lata en el Polinario.

Volvían a intentarlo los hombres de Juan Carlos Gómez a balón parado. Era la única forma de crear un verdadero peligro sobre la meta de Christian. Primero, en un córner será Luna, de nuevo, el que encontraba un remate que no terminó de coger portería. Luego, en una falta botada por Álvaro Rey era Alberto el que golpeaba el balón con la testa.

Locura de inicio de la segunda parte. Reaccionó rápido el conjunto xerecista. En la primera llegada llegó el empate de Iván Navarro. Una gran acción individual de Cascajo terminó con el balón en las botas del sevillano que la mandó al fondo de la red para hacer la igualada.

Y en la siguiente, Cascajo le daba la vuelta al marcador. Joselito recibía en la parte izquierda del área y metía un centro raso al área pequeña para que el delantero solo tuviera que empujarla para hacer el 1-2 solo un minuto después.

Casi hace el tercero Álvaro Rey. El sevillano sacó un gran disparo desde la frontal del área, tocadito al segundo palo, pero se marchó por muy poco. Eran muy buenos minutos del Xerez CD, pero no terminó de matar el partido y lo pagaron caro.

Los de Juanmi Puentenueva buscaron el empate y lo consiguieron. En una buena transición y en una segunda jugada, Giráldez ponía un buen centro desde la derecha para que Salva Vegas, dentro del área, hiciera su doblete con la cabeza.

Cambio de actitudes en los equipos con un Puente Genil que se vino arriba. En dos ocasiones tuvo que intervenir César para evitar el gol. Primero, cortando un pase de la muerte de Amin a Giráldez y luego para sacar un disparo del propio ariete rojinegro.

El colegiado señalaba penalti en una acción entre Joselito y Giráldez. Una acción que terminaría significando el 3-2 después de que Juanfran transformara la pena máxima engañando a César en su disparo. El Puente Genil se llevaba la victoria después de haberse quedado con un futbolista menos los últimos diez minutos de partido.

 

Salerm Puente Genil FC: Christian López, Cubero, Fernando, Pedro Morillo, Mario Sánchez (Fernando López 63’), Jonathan, Joaquín (Mario Ruiz 46’), Salva Vegas (Cerpa 82’), Alan Araiza (Giráldez 63’), Juanfran y Rubén Jurado (Amin 47’).

Xerez CD: César, Fidel, Rubén Sánchez, Urri, Joselito, Juan Luna, Alberto García, Jesús Parada (José Parada 87’), Iván Navarro (Del Moral 77’), Álvaro Rey (Soto 77’) y Cascajo.

Goles: 1-0: Salva Vegas (22’). 1-1: Iván Navarro (46’). 1-2: Cascajo (47’). 2-2: Salva Vegas (70’). 3-2: Juanfran (89’) (p.)

Árbitro: Cristian Naranjo Martín. Expulsó con roja directa a Jonathan. Amonestó con amarilla a Alan Araiza, Joaquín, Giráldez y Mario Ruiz, por parte del Puente Genil, y a Luna, Iván Navarro, Rubén Sánchez y Joselito, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Manuel Polinario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN