Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pepe Morales García recibe el Premio a la Afición en el Día del Flamenco

Paco de la Rosa, profesor de la Sorbona, ha sido el encargado de realizar la lectura del Manifiesto en defensa del Flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pepe Morales García recibe el Premio a la Afición en el Día del Flamenco

Paco de la Rosa, profesor de la Sorbona y gestor cultural de la Embajada Española en Francia

El Ayuntamiento de Jerez ha conmemorado el Día Internacional del Flamenco, en el que se ha dado lectura al Manifiesto a Favor del Flamenco, a cargo de Paco de la Rosa, y se ha entregado el IV Premio a la Afición Flamenca de Jerez a Pepe Morales.

El acto ha tenido lugar en los Claustros de Santo Domingo y ha contado con la asistencia de miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, representantes del arte flamenco, de colectivos de la ciudad y aficionados, que han arropado este encuentro de defensa y reivindicación del flamenco.

El teniente de alcaldesa de Cultura, Francisco Camas, ha dado la bienvenida a las personas que han asistido al acto y ha explicado el sentido del  Día Internacional del Flamenco, que se conmemora cada 16 de noviembre desde que la UNESCO lo declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en  2010. 

Ha destacado la importancia del Flamenco de Jerez como parte de la cultura de la ciudad y se ha referido a las iniciativas que desde el Ayuntamiento se están desarrollando en apoyo del sector para  dar un impulso al talento de Jerez: la organización de numerosos ciclos flamencos, el apoyo a las peñas de la ciudad, o la apuesta por el flamenco como objeto de estudio e investigación.

Seguidamente, ha dado paso a Paco de la Rosa, profesor de la Sorbona y gestor cultural de la Embajada Española en Francia. Al finalizar la intervención, De la Rosa ha recibido un pergamino de reconocimiento.

A continuación ha tenido lugar la entrega del IV Premio a la Afición Flamenca de Jerez, un acto que ha sido introducido por Francisco Camas, dando lectura a los méritos para la entrega de esta distinción a  Pepe Morales García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN