Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

11400 es la primera red social creada sólo para ?jerezan@s?

Un melillense, afincado en Jerez, es el creador de una nueva forma de comunicación vía internet

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Pérez Gutiérrez es el creador de la red social 11400.es
  • A Alejandro Pérez se le encendió la bombilla el día del apagón
  • De momento, tiene más de cien usuarios registrados
  • Tiene pensado crear más comunidades, por lo que busca patrocinadores
Se llama Alejandro Pérez Gutiérrez, nació en Melilla, tiene 31 años, de los que 15 los ha pasado en Jerez. Actualmente, está casado con una jerezana y tiene una hija de 3 años que también es natural de esta tierra. Hasta aquí, podría ser la historia de cualquier familia pero no es así, ya que Alejandro es el creador de 11400.es, la red social de Jerez, “una nueva forma de comunicación para todos los jerezan@s”.

Desde que acabó la diplomatura de empresariales, “he estado metido en el mundo.com. Soy desarrollador de paginas web y consultor de usabilidad y posicionamiento web (SEO). Además, actualmente tengo otro trabajo offline como jefe de supermercado”. Y es que fue su formación lo que le llevó a crear una red social cuando “hace un par de meses se fue la luz en todo Jerez”, siendo entonces cuando se le ocurrió “crear una red social -que están de moda- para que los propios usuarios sean quienes a la vez inserten y vean la información”. ¿Pero realmente Jerez demandaba ya una red social para sus habitantes? “Creo que sí. La información local es el producto más buscado en la red, cada vez más los usuarios de internet utilizan la red para conocer, saber o comunicarse con las personas de su alrededor o saber qué ocurre en su ciudad. Se está perdiendo la curiosidad de saber cosas de otra parte del mundo, opción que internet te ofrece”.

En estos momentos, hay un centenar de usuarios registrados en la red social 11400.es y “aumentan día a día, aunque poco a poco debido a su poco conocimiento por parte de los jerezanos”. Aún así, Alejandro Pérez Gutiérrez explica que su idea principal “no es conseguir usuarios (aunque es recomendable), si no que dichos usuarios utilicen la plataforma de forma útil y puedan estar informados. Si el proyecto funciona, tengo pensado crear comunidades parecidas en otras ciudades gaditanas. Por ahora no, tengo intención de insertar publicidad en el website sino conseguir patrocinadores que apuesten por este proyecto y vean su potencial a largo plazo”, aclaró.

¿Pero cómo funciona esta red social?
Así lo explica su creador: “El funcionamiento es muy sencillo, cualquier usuario (persona o empresa) puede darse de alta de forma gratuita e insertar sus propias noticias y eventos, pero sólo las verán aquellos usuarios que se hagan amigos de ese usuario, de esta forma cada usuario elige qué noticias ver y cuáles no le interesan. La plataforma la crean los propios usuarios y, entre ellos, se interrelacionan para estar informados”.

COMENTARIOS