Jerez

Una Sala Oblicua convertida en gran espacio expositivo

Presenta la muestra de los premios extraordinarios 2008/2009 de las 16 Escuelas de Arte andaluzas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La peculiaridad del edificio de la Escuela de Arte brinda una imagen diferente al nuevo espacio expositivo. -
La ciudad y el Campo de Gibraltar cuenta desde ayer con un nuevo espacio expositivo, en el lugar que ocupó, en otro tiempo, el gimnasio  y el taller de ebanistería de la Escuela de Arte. Se llama la Sala Oblicua, por su situación, en el final del caracol que asemeja el edificio, en su entrada de acceso.

Ha sido construida contando con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Cultura  José Luis Cano. Las instalaciones fueron inauguradas ayer  por la concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, que estuvo acompañada por el director del centro docente, Jaime Coriat, y representantes tanto del profesorado como del alumnado.

En esta nueva sala expositiva,que cuenta con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, los trabajos han consistido en la reparación del techo para aislar las zonas más deterioradas de la cubierta, la colocación de nuevos revestimientos, reparación de los cristales, instalación eléctrica, pintura y confección de los panales para exposiciones. Para ello, varias delegaciones municipales han trabajado de forma coordinada, para hacerlo realidad en el mismo año en el que se conmemora el primer centenario de la Escuela de Arte. 

Un comienzo
Nieto puso de manifiesto que “muchas veces hace más quien quiere que quien puede, ya que si el Ayuntamiento ha podido arreglar esto, bien puede la Junta arreglar el edificio, no decimos que en un año o en dos, pero sí que proceda a ponerlo en valor y de respuesta a una demanda que ya ha traspasado los límites de la comunidad educativa”.

Las instalaciones tendrán uso conjunto con preferencia para el alumnado, a fin de que expongan sus trabajos, a la vez que la FMC podrá hacer exposiciones temporales que permitirán mostrar  colecciones que hasta el momento no se podían abrir por no tener sitio adecuado para ello. De hecho, la sala presenta ahora la exposición que muestra los trabajos ganadores de los Premios de Artes Plásticas de Andalucía, procedentes de las 16 escuelas existentes en la región, y que podrá ser visitada hasta el 15 de marzo. 

Jaime Coriat, después de agradecer al Ayuntamiento su apuesta por este proyecto, confió en que, esta actuación “pueda ser un comienzo para el proceso de rehabilitación de la escuela e ir mejorando lo que tenemos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN