Estas actuaciones, que han supuesto no sólo el desbroce y la retirada de residuos sino el encauzamiento de los arroyos en gran parte de su recorrido, se verán reforzadas con la limpieza de los mencionados arroyos hasta su desembocadura antes del próximo verano.
Desde 2006, la limpieza de los arroyos del municipio ha supuesto la extracción de 89.680 metros cúbicos de residuos. Los trabajos realizados en 2009, al igual que los realizados en años anteriores, han permitido desbrozar y retirar residuos en una amplia longitud de cauces.
Sólo durante el pasado año se han extraído 300 toneladas de residuos del Arroyo Charcones de cara a reducir la obstrucción de su cauce y evitar al máximo los desbordamientos.
La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Gemma Araujo, explicó ayer que la Agencia Andaluza del Agua ha actuado y actúa en los arroyos de La Línea para minimizar los efectos de posibles inundaciones como las sufridas estos días a consecuencia de las fortísimas lluvias registradas en la zona.
Araujo criticó que Manuel Aguilera “no conozca” los trabajos que se llevan a cabo en los arroyos así como que la retirada de residuos sólidos de los arroyos en tramo urbano “es competencia municipal”.
La delegada criticó asimismo la actitud de Aguilera ya que "en lugar de tender la mano a la colaboración entre administraciones, lo único que busca es la confrontación con la Junta de Andalucía".
Gemma Araujo recordó que se está tramitando el proyecto para encauzar el Arroyo Charcones con una inversión superior a los tres millones de euros. Se trata de un proyecto anterior a la constitución de la Agencia Andaluza del Agua.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es