Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La escalinata del centro cívico ?requiere una nueva reordenación?

No descarta que varias delegaciones acometan algunos trabajos ?puntuales?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orihuela no descarta de varias delegaciones realicen trabajos puntuales. -
  • Orihuela asegura que el Consistorio ?no tiene presupuesto para esta actuación?
El concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, aseguró ayer a este diario que el conjunto de la escalinata situada junto al centro cívico de La Reconquista, “requiere una nueva reordenación integral”. De esta forma, el edil respondía a la denuncia ciudadana en relación con el deterioro que presentan las instalaciones, de las que se hizo eco ayer EL FARO INFORMACIÓN.

Al respecto, Orihuela recordó que el paseo de acceso a la escalinata es “una zona muy poco transitada, que sirve de techo al embovedado del río de la Miel”.

Además, “este tramo es incómodo para los viandantes, dado que hay multitud de barreras arquitectónicas y el tránsito es un poco solitario”. Por esta y otras razones, el concejal considera que, de no existir esas barreras arquitectónicas, difíciles de resolver, sería mucho más utilizada por los ciudadanos”, pero esta infraestructura “fue concebida así en la década de los años setenta”.   

Por tanto, Orihuela considera que la actuación a ejecutar en la zona sería una “ordenación totalmente nueva con supresión de barreras para facilitar el mayor tránsito posible de ciudadanos”, porque “no valen actuaciones tímidas de arreglar cuatro peldaños” en la escalinata.”Otra cosa es que Emalgesa limpie la zona, Parques y Jardines pode y se mantenga el alumbrado”, añadió.

Actuación puntual
 Este, según el delegado municipal, “es uno de los puntos que nos gustaría resolver, pero no tenemos presupuesto para hacer frente el problema tal como se debiera”.

En cuanto a la escalinata, desde el Ayuntamiento, “nos gusta actuar de forma definitiva y si lo que hay obsoleto, resolverlo”. Por ello, “podría realizarse una  actuación puntual con personal propio de la Delegación de Vías y Obras y de otras concejalías, pero serían actuaciones de poca envergadura”.

 Orihuela recordó que en la ciudad “existen muchas carencias  e intentamos resolver todas las que podemos, estableciendo prioridades”. De hecho, añadió, “en poco más de seis años, se han realizado actuaciones en barriadas, aunque también es cierto que hay que hacer más cosas y en eso estamos”. En cualquier caso, concluyó, “en orden de prioridades se realizan actuaciones que estén dirigidas a un mayor número de ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN