Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 28/11/2022  

España

Giorgia Meloni responde a Abascal: "También esperamos a España en el lado derecho"

"Muchas gracias @Santi_ABASCAL por tu amistad. Ya sabes cuánto trabajo se ha hecho para conseguir este resultado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Giorgia Meloni.

La presidenta de Hermanos de Italia (FdI), Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones en Italia y quien será la primera mujer encargada de formar Gobierno en el país, escribió hoy en Twitter: "También esperamos a España en el lado derecho", en respuesta a la felicitación del líder del partido español Vox, Santiago Abascal.

"Muchas gracias @Santi_ABASCAL por tu amistad. Ya sabes cuánto trabajo se ha hecho para conseguir este resultado. Ahora ya estamos trabajando para abordar los problemas de los italianos, con la concreción típica de los conservadores. ¡También esperamos a España en el lado derecho!", escribió en español la líder ultraderechista, que consiguió un 26 % de los votos en los comicios generales.

Meloni respondía tres días después al mensaje de Abascal, que en Twitter afirmó que la líder ultraderechista italiana "ha mostrado el camino para una Europa orgullosa, libre y de naciones soberanas, capaces de cooperar para la seguridad y la prosperidad de todos".

La líder de FdI se encuentra estos días negociando un Ejecutivo con sus socios de la coalición de derecha, Forza Italia y la Liga, que ganó las elecciones con un 44 % que les dará una amplia mayoría en las dos cámaras del Parlamento.

Se espera que sólo después de la formación del nuevo Parlamento, previsto para el 13 de octubre, el presidente de la República, Sergio Mattarella, encargue a Meloni formar un Gobierno, que no llegará antes del 16 de octubre.

Meloni declaró recientemente en una entrevista a EFE que a Vox le une "respeto mutuo, la amistad y la lealtad" y deseó que la victoria de la derecha italiana "pueda abrir el camino a algo similar también en España dentro de unos meses".

"En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, la concreción y el pragmatismo de los conservadores son mucho más efectivos que las recetas ideológicas de la izquierda", aseguró. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN