Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 03/10/2022  

Jerez

Comienza la resiembra de los campos de rugby de la Pradera de Chapín

Los trabajos se prolongarán durante un mes y medio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Alba y José Antonio Díaz, en la Pradera Laura Delgado Bimba.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Ambiente y en coordinación con el Servicio de Deportes, ha iniciado la resiembra de los dos campos de rugby ubicados en la Pradera 'Laura Delgado Bimba' del Complejo Chapín. La actuación se prolongará durante un mes y medio, tras la finalización de los trabajos previos de nivelación del terreno y eliminación de hierbas que pudieran impedir la compactación del mismo una vez se implanten las nuevas semillas.

A este respecto han supervisado el inicio de tales labores el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, junto a Manuel Hernández Pino, Francisco García Domínguez y Juan Manuel Pruaño en representación del Rugby Unión Xerez (RUX) y Luis Boza, presidente y entrenador del equipo de fútbol americano Jaguars Jerez.

José Antonio Díaz y Jesús Alba han destacado que “el Gobierno municipal vuelve a invertir en la mejora de las instalaciones deportivas del Complejo Chapín, como también lo estamos haciendo en los barrios. Es una evidencia de la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por la calidad de las instalaciones y en el caso de los campos de rugby por ofrecer las mejores condiciones tanto para los clubes jerezanos como para acoger eventos de nivel autonómico y nacional”.

Por su parte, Manuel Hernández Pino, del RUX, ha agradecido al Ayuntamiento “esta importante resiembra ya que es un terreno de juego que tiene mucho desgaste porque a diario, entre entrenamientos y partidos de fin de semana, hay más de cien jugadores practicando rugby aquí” mientras que Luis Boza ha destacado que “llegué a Jerez en 2018 y desde entonces he venido al Complejo Chapín, que no para de crecer en instalaciones y de mejorar. Para nuestro equipo, que se estrenará en la conferencia andaluza con un equipo senior, es fundamental contar con unas instalaciones de calidad y esta mejora va a ser muy importante para nuestros objetivos, sobre todo, de implantación ya que es una nueva modalidad deportiva en la ciudad”, ha referido Boza, que avanza igualmente que su club está abierto a personas interesadas en jugar al fútbol americano a partir de los 15 años de edad.

TE RECOMENDAMOS