Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La reurbanización del entorno del Hospital de Jerez se encuentra al 90% de ejecución

José Antonio Díaz, ha supervisado la actuación, de 1,1 millones de euros de inversión, “que va a redimensionar de manera histórica el entorno"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en la visita a las obras de urbanización del sector Cooperativa -

Las obras de reurbanización del entorno de la Cooperativa Vitinícola Nuestra Señora de las Angustias y de la demolida estructura del que iba a ser Palacio de Congresos ubicado junto al Hospital “se encuentra ya al 90% de su ejecución, cumpliéndose el ritmo previsto, y redimensionando de manera histórica el entorno del Hospital, de la Cooperativa y además generando actividad económica a través de la implantación de empresas”, ha afirmado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Las obras de reurbanización suponen la finalización de la actuación de la primera fase que quedó inconclusa en 2015 así como la 2ª y definitiva fase que incluye los viarios del entorno de la cooperativa. La inversión es de 1,1 millones de euros y está siendo ejecutada por  ‘Canteras de Almargen SL’. Ya ha finalizado la creación de acerado junto al parque y la rotonda de accesos tanto a la Cooperativa como a Área Sur y Luz Shopping, así como la dotación de iluminación de todo el conjunto. Asimismo, se ha realizado un muro en el perímetro trasero de la cooperativa y se han finalizado los acerados de ambos sentidos.

José Antonio Díaz ha confirmado la instalación de una gasolinera, de un supermercado ‘Lidl’, de un establecimiento de comida, de un aparcamiento y de un hostal. “De hecho, las empresas que tienen su licencia, como es el caso del supermercado, ya han iniciado sus propias obras en su espacio concreto, lo que demuestra como dijimos en su día, que se podía compatibilizar ambas obras”, ha afirmado Díaz.

“Estamos ante una de las obras más importantes para Jerez, impulsadas por el Gobierno de Mamen Sánchez. Se demuestra así que invertimos para permitir la implantación de empresas que generan empleo. Nuevos viales, acerados y  equipamientos en una zona que estaba degradada. Este Gobierno local ha sido capaz de generar un desarrollo urbanístico, un desarrollo económico y de generar empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN