Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las campanas de San Mateo rompen su silencio de décadas

Volverán a sonar el próximo miércoles tras la finalización de las obras de la espadaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El campanario de San Mateo tras su restauración -

Las campanas de la iglesia de San Mateo volverán a sonar este próximo miércoles 21 de septiembre después de varias décadas de silencio obligado debido al precario estado de conservación en el que se encontraba la espadaña.

Para ese día -festividad de San Mateo- se ha preparado un acto de reapertura del campanario posterior a las obras de rehabilitación que se han acometido estos últimos meses y que han supuesto un desembolso de más de 40.000 euros.

De este modo, el templo recupera una de las estancias que permanecía clausurada, toda vez que las obras van a permitir acceder a la segunda planta de la sacristía, donde se ha habilitado un salón.

Las obras han sido sufragadas con fondos propios de la parroquia de los Cuatro Evangelistas, a los que se ha unido una aportación de la Hermandad del Desconsuelo salida de los ingresos que se obtienen a través del columbario.

No en vano, la cofradía determinó en su momento que todos los ingresos que se obtuvieran por esa vía se destinasen a la conservación de la iglesia de San Mateo.

La Hermandad del Desconsuelo impulsa también la celebración de la verbena de San Mateo, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre y que pretende servir de elemento dinamizador de este histórico barrio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN