Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sin aire acondicionado en el centro de acogida San José

La avería afecta a uno de sus cuatro sectores y ha motivado el traslado de mayores residentes al salón de actos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las personas mayores residentes en el centro de acogida San José están sufriendo desde el pasado martes 19 de julio problemas de climatización debido a una avería que afecta a uno de los cuatro sectores de este equipamiento municipal.

Según ha denunciado la hija de una pareja de residentes, la avería se detectó el martes 19, siendo un par de días después cuando se tuvo constancia de que para solventarla era imprescindible la sustitución de una pieza.

Este lunes todavía no había llegado esa pieza, por lo que la dirección del centro ha optado por trasladar a todos los afectados al salón de actos, que es el sitio más fresco. En paralelo se han instalado ventiladores como solución de emergencia dado que la avería está coincidiendo con una ola de calor.

La delegada municipal de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, asegura por su parte que “desde el momento en el que se detectaron los fallos en el aire acondicionado” los servicios técnicos han estado trabajando para tratar de solventar la incidencia lo antes posible.

“Mientras tanto se han instalado ventiladores y se ha hecho una vigilancia exhaustiva y rigurosa de las personas mayores por parte de los servicios médicos y de enfermería para evitar que sufrieran ningún problema”, sostiene.

Al mismo tiempo, “se ha habilitado una sala a la que se han trasladado todos los residentes” en el sector afectado con los equipos necesarios “para que tengan las mismas comodidades” de siempre.

“Están frescos y bien atendidos, y esperamos que esta incidencia se solvente lo antes posible”, subraya Collado.

Corte de suministro

Por otra parte, al menos tres mil clientes de Endesa vieron interrumpido ayer el suministro de energía eléctrica entre las 16.01 y las 17.27 horas de este lunes, cuando según la Aemet se registraban en la ciudad 44 grados centígrados.

Inicialmente el corte afectó a una cifra mayor de usuarios, pero en este caso lo hizo por espacio de pocos minutos.

Según fuentes de la propia compañía, la avería tuvo su origen en una de las líneas de la red de media tensión, localizándose un tramo de cable averiado en la zona de la Ronda del Pelirón.

En el momento en el que se produjo el suceso saltaron varias líneas de media tensión, siendo ese el momento en el que la incidencia tuvo una mayor repercusión.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN