Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Estado adjudica la redacción del proyecto del enlace al aeropuerto desde la autopista

El trabajo será realizado por la empresa Proes Consultores y tendrá un coste de 539.098 euros (IVA incluido)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la conexión actual entre la AP-4 y la A-4 a su paso por Jerez. -

La Mesa de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha propuesto la adjudicación a la empresa Proes Consultores S.A. el servicio de redacción del proyecto de trazado y de construcción del futuro enlace de acceso al aeropuerto de Jerez desde la autopista AP-4 por un importe de 539.098 euros (IVA incluido).

La redacción del proyecto constituye el primer paso para la posterior ejecución de las obras, que en la práctica conectará a través de una autovía la AP-4 con la A-4, ahora unidas por una vía convencional de doble sentido que transcurre en paralelo a la ELA de Guadalcacín.

La consultora que se va a ocupar de la redacción del proyecto dispondrá de un plazo de 24 meses para realizar su trabajo, lo que sitúa el final de este procedimiento ya en el segundo semestre de 2024.

Será entonces cuando el Estado deba empezar a trabajar en la adjudicación en sí de las obras, para las que se ha estimado un coste aproximado de 13,5 millones de euros. Entre la finalización del proyecto y el inicio de las obras deberá acometerse además la expropiación de los terrenos que pudieran verse afectados por la ejecución de esta nueva autovía, de apenas un par de kilómetros de longitud.

A la licitación de este proyecto concurrieron un total de quince ofertas, estimándose que la presentada por la empresa Proes Consultores S.A. era la más ventajosa de todas ellas. El Ministerio había estimado para la redacción del proyecto un coste de 748.748 euros (IVA incluido).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN