Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla de Aena en Jerez se suma a la reclamación de mejoras laborales

Reivindican la recuperación del incremento de un 2% del pago de productividad, que fue cancelado durante la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las puertas de acceso y salidas del aeropuerto de Jerez presentaban este miércoles por la mañana un animado tránsito de viajeros. A eso de las once de la mañana se encontraron a su paso con una concentración de trabajadores de Aena con la que reivindicaban una serie de mejoras laborales, e incluso la recuperación de una de ellas: la subida del 2% de la paga de productividad, que fue suspendida con la llegada de la pandemia: “Con la crisis era lógico, pero ahora en 2022 hemos llegado a niveles de productividad de 2019 y queremos retomar eso que nos deben”, apuntaba ayer Francisco Aguilar, de UGT.

“No pedimos una subida salarial grande -apostillaba Isabel Sánchez, delegada de CCOO y miembro del comité-, sino que se consolide la paga de productividad que teníamos”. Aunque no es el único objetivo. También reclaman más empleo y la jubilación parcial. “Las plantillas se han visto reducidas, no se ha contratado a nadie prácticamente, ni salen plazas de oferta de empleo público, se han jubilado más personas y no se han cubierto esas plazas; cada vez hay más vuelos, y se han acomodado a las plantillas de cuando había pandemia, y no podemos seguir así”.

Los viajeros transitan a su lado ajenos a las protestas, aunque convendría tomar nota de sus advertencias. Como apuntaba Aguilar, “esperemos no tener que llegar a una huelga como la que tuvimos que convocar en su momento, sobre todo por los perjuicios que acarrearía para la economía del país, tan dependiente del turismo”; de ahí que confíen en que se atiendan sus  reivindicaciones. En la actualidad la plantilla de Aena en el aeropuerto de Jerez la integra un centenar de personas.

TE RECOMENDAMOS