Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Estanislao Ramírez se presenta a la reelección de presidente de la APCG

La asociación celebró ayer su asamblea general ordinaria y abrió el plazo de elecciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea general ordinaria de la APCG. -
La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) constituyó ayer la junta electoral que deberá recibir y validar las candidaturas a la presidencia de la entidad una vez ha finalizado el mandato de la anterior junta directiva encabezada por Estanislao Ramírez.

La citada junta electoral estará compuesta por la secretaria general de la APCG, Irene Jiménez López Navarro; la tesorera de la APCG, María del Carmen Pérez Gil; el asociado de mayor edad presente en la asamblea, José Luis Moreno Martín; y el asociado de menor edad presente en la asamblea, Elsa Melcón Alonso.

Asimismo, se dieron a conocer los plazos y requisitos a cubrir para poder optar a la presidencia de la APCG. Así, la presentación de candidaturas podrá plantearse desde llevarse a cabo hasta el viernes 29 de enero.

Las candidaturas deben estar integradas por un total de cuatro personas que, en el caso de resultar elegidas, asumirán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero. La relación de nombres deberá incluir junto a cada uno de ellos el cargo que ocupará en el caso de ganar la votación.

La candidatura elegida deberá incrementarse en el número de vocales que determina el artículo 26 de los Estatutos y sus nombres deberán comunicarse a los asociados, por el método más conveniente, en un plazo no superior a 30 días naturales desde la fecha de la proclamación.

A partir de ahí, los días 30 y 31 de enero, se procederá a la exposición pública de candidaturas y comunicación a asociados. Posteriormente, los días 3 y 4 de febrero se podrán presentar alegaciones por defecto de forma de las candidaturas.

A continuación, los días 5, 6 y 7 de febrero, se dará a conocer la resolución de alegaciones por parte de la junta electoral y comunicación a los afectados. Tras ello, los días 8 y 9 de febrero se abrirá un plazo para que los afectados por la resolución de las alegaciones puedan resolver las anomalías detectadas.

El mismo 9 de febrero se cerrará el plazo límite para la entrega del voto por correo. Los asociados que deseen ejercer el derecho al voto por correo deberán remitir su papeleta en un sobre cerrado dentro de otro en cuyo anverso se indicará el nombre del remitente y cuyo reverso estará rubricado pisando la solapa, con el fin de autentificarlo.

Ya el día 10 se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria Electoral. En ella se procederá a la lectura de candidaturas presentadas y conformes; votación presencial; votación por correo; recuento de votos y proclamación de la candidatura elegida.

El hasta ahora presidente de la APCG ha mostrado su intención de presentar una nueva candidatura si bien remarcó que “cuantos más candidatos se presenten, mejor será ya que se trata de un proceso democrático”.
Ramírez también destacó que en la Asamblea General Ordinaria de ayer se aprobó todos los informes anuales de final de ejercicio y se creó la figura del socio vinculado, “con la intención de dar cabida para los compañeros que están pendientes de cumplir los requisitos para inscribirse, durante un periodo de tiempo máximo de cinco años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN