Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Jerez

Colas en el Hospital de Jerez para donar sangre tras el llamamiento de Fabio Padillo

El ex portero del Xerez CD recurre a sus RRSS para narrar su caso tras suspenderse su operación para extirparle un tumor cerebral por la falta de reservas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios esperando para donar sangre este viernes.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz, que tiene su sede en el Hospital Universitario de Jerez, ha amanecido este viernes con largas colas de personas para donar sangre antes incluso de la hora de apertura -09.00 a 14.30 horas-. Detrás de esta demanda inusual está el llamamiento que menos de 24 horas antes hizo en sus redes sociales el exportero del Xerez CD Fabio Padillo tras suspenderse la operación que tenía programada hace justo una semana, el pasado viernes 27 de mayo, para extirparle un tumor cerebral que se le ha reproducido tras pasar por el quirófano hace tres años.

Dos días antes, según explica Padillo a este medio, con todas las pruebas listas, analítica y anestesia, contactaron con él del Hospital Puerta del Mar para advertirle de que la intervención tendría que aplazarse por la falta de reservas de la sangre de su grupo, A+, una condición indispensable para las operaciones, y aun más si son de neurocirugía, precisa. En dicha llamada, le emplazaban a la semana del 14 de junio, aunque todavía deben confirmarle fecha.

 


Desesperado y angustiado después de sufrir convulsiones la noche del miércoles, Fabio, que este domingo cumple 30 años, y es padre de dos niños pequeños, decidió recurrir a las redes sociales, y reconoce que la respuesta de los jerezanos le ha dejado en estado “de shock”. No tiene más que palabras de agradecimiento y espera que la avalancha de personas para donar sangre no se quede en un solo día.

El coordinador del Centro de Transfusión Sanguínea en la provincia, Miguel Ángel Barbero, lleva meses alertando de que se necesitan donaciones para un mínimo de 150 bolsas diarias de sangres en los hospitales públicos y privados de la provincia después de que desde el fin de las restricciones de la pandemia se hayan venido abajo.

Si “lo normal” es que en una mañana por el centro de donaciones del Hospital de Jerez pasen como mucho unas diez personas, apunta Barbero, en la jornada de hoy “vamos a pasar de los 50”, si bien lo ideal para evitar “colapso” y esperas más largas –hasta de una hora- entre los usuarios.

TE RECOMENDAMOS