Quantcast
El tiempo en: Andalucía
07/08/2022  

Jerez

Una ilusión creciente que se terminó escapando

El Xerez CD consiguió la clasificación para los playoff de ascenso, pero se quedó sin promocionar cayendo frente al Ciudad de Lucena tras un año de altibajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos previos a la prórroga en Estepona.

El Xerez CD llegó hace algo más de una semana al final de su temporada. El equipo de Emilio Fajardo cayó eliminado en los cuartos de final del playoff de ascenso frente al Ciudad de Lucena diciendo adiós a sus opciones para promocionar a la Segunda RFEF. De esta forma se ponía punto final a la campaña 2021/2022 con el sabor amargo de no haber podido conseguir el ascenso. Los futbolistas, tuvieron este pasado viernes una sesión lúdica de entrenamientos con la que se despidieron y se fueron de vacaciones para cerrar definitivamente el curso deportivo para el conjunto azulino, pensando ya en una nueva temporada.

El equipo consiguió su primer objetivo del año, quer era entrar en el playoff de ascenso. La opción de ascender de manera directa siendo campeón se antojaba complicada con la presencia en la categoría del Recreativo de Huelva que ya desde muy pronto se alzó con la vitola de ser el claro favorito para ocupar esa primera plaza. A los demás solo les quedaba una opción, pelear por el ascenso a través de las eliminatorias.

La pretemporada comenzó con un proyecto ilusionante y fichajes que venían a ser de lo mejor de la categoría como las incorporaciones de Migue García, que venía de una gran temporada en Puente Genil, o de Adri Rodríguez y David León, que llegaban tras ascender con Xerez DFC y Ceuta, respectivamente. Un verano en el que el equipo eliminó a los pontanos y al Ciudad de Lucena en Copa RFAF para clasificarse para la Copa RFEF, a pesar de caer en la final frente al Juventud Torremolinos.

Aunque el mejor fichaje del periodo estival fue el de Emilio Fajardo como entrenador. El técnico alicantino aportaría experiencia en la categoría con un curriculum que le avalaba para ser el capitán que llevara la nave azulina a buen puerto.

Comenzó la liga y el Xerez CD presentó sus credenciales para ser uno de los claros candidatos a estar arriba. Incluso a poder pelearle la primera posición al Recre. Aunque más que los buenos resultados, lo que más se apreciaba era el buen juego del equipo, con una imagen identificable y un estilo que estaba generando grandes resultados.

Y durante la liga, la Copa RFEF. El conjunto xerecista triunfaba a donde iba y se cargó al Real Murcia y al Yeclano a domicilio, asaltando la Nueva Condomina y La Constitución. Y llegó el Córdoba. Una victoria ya daba acceso a Copa del Rey, de la que el Xerez CD se quedó a las puertas. Plantaron cara al conjunto califal, pero una jugada marcada por un cable y un fallo del portero, acabaron con todo.

A partir de ahí, el equipo pasó un pequeño bache, se repuso y ganó cinco partidos antes del parón navideño. Entonce llegó la desbandada. Muchos jugadores pidieron salir y algunos como Lucas Correa, Cancelo, Juanito o Rubén Jurado lo consiguieron. E incluso dimitió Ramón Verdú. Se rehizo el equipo y Emilio Fajardo supo sacarle jugo a la plantilla. Tras unos partidos complicados, el plantel cogió rodaje y llegó al final de la liga regular sin perder. Por enero se hablaba de cambiar el objetivo del playoff por el de la permanencia, pero ni plantilla ni cuerpo técnico dejaron de creer, sacaron todo su potencial y acabaron el curso en tercera posición antes de caer eliminados.

En lo institucional

La temporada del Xerez CD comenzó con una gran apuesta económica, pero con la dimisión poco después de Juan Díaz, José Manuel Matos y José Luis Mateos, que habían sido consejeros pocos meses antes. Eso provocó que se perdiera una inyección económica que hizo que todo se complicara hasta llegar a la situación de las pasadas navidades. Llegó Gestar Sport a ayudar a la directiva y después de lograr una reducción de la deuda, el club convocó una Junta General de Accionistas para elegir Consejo de Administración, que tendrá lugar al final del presente mes de mayo.

TE RECOMENDAMOS