Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La máxima rentabilidad goleadora

Con solo 28 goles a favor el Xerez DFC ha conseguido 47 puntos esta temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra un gol esta temporada en el Estadio Municipal de Chapín. -

La falta de gol del Xerez DFC ha sido la tónica habitual en esta temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF. Al equipo le ha costado sangre, sudor y lágrimas hacer goles. Eso sí, ocasiones ha generado muchas, faltando esa definición final que le hubiera ayudado a aspirar a algo más en la presente temporada. Pero la realidad es que el equipo de Pérez Herrera ha sabido sacarle una gran rentabilidad a los goles conseguidos a favor.

El conjunto azulino ha terminado la temporada con 47 puntos y solo 28 goles a favor, siendo el equipo que menos goles ha marcado en el grupo. Esto hace que cada gol que ha metido el Xerez DFC haya valido 1,68 puntos.

Aunque si centramos esos goles solo en los partidos en los que el equipo ha puntuado y eliminamos los encuentros en los que ha marcado y ha perdido, encontramos que el equipo ha sacado 43 puntos con solo 22 goles. Esto significa que, en realidad, cada gol ha valido 1,95 puntos, casi dos puntos por gol. Los otros cuatro puntos hasta los 47 han sido cuatro empates a cero (Mérida, Mensajero, Vélez y Cádiz B). Asimismo, solo ha habido cuatro partidos en los que el Xerez DFC ha marcado y no ha puntuado: Xerez DFC 1-5 Córdoba, Vélez 5-2 Xerez DFC, Coria 2-1 Xerez DFC y San Roque de Lepe 4-2 Xerez DFC.

El porcentaje de puntuación cuando el equipo marca es alto. En 21 partidos ha visto puerta con solo esas cuatro derrotas. En el 81% de los choques en los que ha habido gol a favor, ha habido puntos en el casillero.

Además, en varias fases de la liga el plantel se abonó al ‘unocerismo’. Hasta nueve partidos ha ganado el conjunto de Pérez Herrera por 1-0 o 0-1. Nueve goles que han valido 27 puntos, algo más de un 57% de los puntos de la temporada completa con menos de una decena de tantos.

Y solo en siete partidos los azulinos han sido capaces de hacer más de un gol. En las victorias frente a Villanovense (2-0), Las Palmas Atlético (2-1), Don Benito (1-2) y Mensajero (2-1), en el empate frente al Ceuta (2-2) y en las derrotas frente a Vélez (5-2) y San Roque de Lepe (4-2).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN