Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Masterclass gratuitas de bulería y sevillanas en la Feria del Caballo de Jerez

Las sesiones se impartirán el lunes y el martes de feria a cargo de la peña feminista LGTBIC La Lola en la caseta de la asociación Jerezlesgay

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Feria del Caballo comienza esta noche. -

La caseta de la asociación Jerelesgay acogerá el lunes y martes de la Feria de Jerez sesiones de 'masterclass' gratuitas de bulería y sevillanas, abiertas a todas las personas que acudan a este espacio por la tarde y que serán impartidas por integrantes de la peña flamenca feminista LGTBIQ+ "La Lola".La colaboración entre ambas entidades comienza este sábado 7 de mayo con un acto de hermanamiento entre Jerelesgay y la peña flamenca instantes antes de que se inaugure esta noche la Feria del Caballo de Jerez y que incluye un primer brindis "flamenco, feminista y diverso".

La caseta número 129 de la Feria del Caballo, que pertenece desde hace años a la asociación de Jerelesgay, se convertirá durante el lunes y martes de Feria en un improvisado estudio de flamenco desde el que se impartirán clases de bulería y sevillanas a partir de las seis de la tarde. "Queremos que sea una oportunidad para acercar el flamenco a la gente y que no sean solamente espectadores en una silla sino que se conviertan en el artista del momento, en protagonistas", ha contado a EFE Julio Domínguez, vocal de Diversidad de la peña flamenca que impartirá una de las clases.

Con esta actividad, la peña flamenca quiere que visitantes de fuera de Jerez pero también de aquí sepan "desde dentro" lo que es un baile por sevillanas y por bulerías, un palo del flamenco "que nace y se hace fuerte en Jerez de la Frontera", ha apuntado Domínguez. El lunes será el propio Julio Domínguez quien impartirá una masterclass gratuita de bulería para todas las personas que se acerquen hasta la caseta de Jerelesgay. "La bulería es uno de los palos más difíciles aunque a primera vista parezca todo lo contrario, por eso queremos que la gente aprenda que "la pataíta" no dura más de un minuto", ha explicado.

El martes, también a la misma hora, será Fernando Galán el encargado de ofrecer de manera gratuita y abierta a todas las personas una masterclass, en este caso de sevillanas. Domínguez ha animado a quienes vayan a la Feria de Jerez a visitar la caseta de Jerelesgay y asistir a estas clases gratuitas para que hagan "su propio baile". "Aquí no vamos a competir ni a ver quién es mejor que nadie sino a que cada persona se lo pase bien y se enganche al flamenco", ha afirmado. Para él esta es "una oportunidad muy buena" de aprender estos palos desde una caseta de feria. "Es la primera vez que se hace una clase gratis y abierta de flamenco en la Feria de Jerez", ha asegurado.

El hermanamiento entre la peña flamenca "La Lola", la primera feminista y LGTBIQ+ de España, y la asociación Jerelesgay nace con la intención de crear sinergias entre colectivos que promuevan valores de diversidad y feminismo, y la Feria de Jerez será este sábado por la tarde el "enclave ideal" para que se produzca esta unión, que desde la peña se espera sea el comienzo de "un muy buen camino de colaboración entre ambas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN