Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Primera línea española en Moto3

GasGas dominó la sesión con Izan Guevara y Sergio García en las dos primeras posiciones, seguidos de Masiá, tercero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio García, Izan Guevara y Jaume Masiá saldrán desde la primera línea el domingo en Jerez. -

El equipo GasGas Aspar Team dominó la sesión de clasificación en la categoría de Moto 3. Será una salida de carrera mañana domingo con una primera fila totalmente española con Izan Guevara en la primera posición con un tiempo de 1.45.880, su compañero Sergio García en la segunda plaza y Masiá en el tercer cajón.

El poleman es el primero en repetir en la primera posición de la parrilla esta temporada después de lograrlo en Qatar. Marcó el primer tiempo a pesar de tener un pequeño susto, que le restaba alguna décima, aunque no le impidió ser el más rápido.

El tercer puesto que estuvo disputado en el último intento de los pilotos. Pasaba por meta Öncü marcando 1.46.214, aunque Dennis Foggia le arrebataba el puesto. Y cuando el piloto de Lepoard Racing casi cantaba victoria llegó Masiá para hacerse con el tercer mejor tiempo de la clasificación parando el crono en 1.46.051.

Foggia ocupará una plaza en la segunda línea junto al turco y el español Xavier Artigas, con una tercera línea integrada por el japonés Ayumu Sasaki, el italiano Riccardo Rossi y el brasileño Diogo Moreira.

La Q2 empezó con los pilotos marcando tiempos muy rápido y con Sergio García Dols marcando un 1.46.004 en el primer intento. El español metía tres décimas al siguiente mejor tiempo, de Asaki, prácticamente en la misma décima que los siguientes cinco pilotos.

Y llegaba Izan Guevara a pulverizar el tiempo de su compañero a falta de 3.30 para el final. El equipo GasGas Aspar Team dominaba la sesión de clasificación con sus dos pilotos al frente y marcando claras diferencias con el resto. De hecho, Sergio García fue el primero en pasar por la bandera de cuadros, quedando todavía un giro más para muchos pilotos, aunque ninguno pudo batir a los españoles.

En la Q1 pasaron el corte Toba, que marcó el mejor tiempo de esta primera sesión de clasificación con 1.46.858, Ogden, Bertelle y Artigas. Salieron todos a por un último intento a falta de poco más de dos minutos para el final en busca de mejorar sus tiempos, aunque lo más destacable fue la caída de Azman en ese último intento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN