Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Abril comienza con una nueva bajada de la tasa Covid y un fallecido en Jerez

La tasa de transmisión vuelve a descender de la barrera de los 300 casos tras caer 30 puntos desde el pasado martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El uso de la mascarilla en exteriores es desigual. -

Abril ha comenzado en Jerez con un descenso de la tasa de incidencia, que vuelve a bajar de la barrera de los 300 casos (281 por cada 100.000 habitantes), tras el repunte del pasado martes, siguiendo la nueva dinámica de actualizar solo los datos dos días a la semana. Así, el parte correspondiente a este viernes de la Consejería de Salud confirma un descenso de la tasa de transmisión de 30 puntos, y da cuenta de un centenar de contagios en los últimos tres días (los leves y asintomáticos ya no se computan). Como consecuencia, los casos activos bajan a los 798, tras producirse 229 altas en las últimas 72 horas, frente a los 923 del pasado martes.

La nota más negativa del último comunicado son las dos defunciones confirmadas por la Junta, una de ellas en Jerez, la primera en los últimos nueve días, con lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado la pandemia en la localidad en los últimos dos años asciende ya a 404 personas.

En cuanto a la presión asistencial en el Hospital de Jerez, que también se actualiza ya una vez a la semana, el miércoles se contabilizaban doce personas ingresadas en planta con Covid y un paciente en la UCI, además de 84 profesionales en seguimiento por coronavirus (61 por positivo, 22 por contacto estrecho y un caso sospechoso).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN