Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Denuncian problemas de convivencia entre vecinos de la calle Honsario de Jerez

Advierten de que una mujer increpa a los vecinos y arroja basuras a la vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos advierten de que una mujer les increpa, además de arrojar basuras a la vía pública. -

La asociación de La Albarizuela-Los Descalzos ha denunciado una serie de problemas de convivencia en la calle Honsario originados por una mujer que supuestamente increpa a sus vecinos al mismo tiempo que arroja basuras a la vía pública, donde incluso hace sus necesidades fisiológicas.

La situación ha sido ya puesta en conocimiento del Consistorio para que adopte las medidas que estime oportunas, dado que este tipo de hechos está generando fricciones diarias entre la mujer y sus propios vecinos.

Helena García, que es la presidenta de la asociación de La Albarizuela-Los Descalzos, desconoce en qué situación legal se encuentra la mujer con respecto a la propiedad de la vivienda que ocupa, localizada en una finca antigua de la calle Honsario.

Sí tiene constancia de que en la zona es frecuente la ‘okupación’ de inmuebles abandonados, unas prácticas ante las que la asociación de vecinos no se pronuncia porque entiende que correspondería hacerlo a sus legítimos propietarios.

Otra cosa distinta es que las personas que ‘okupan’ esas fincas generen problemas de convivencia. “Aquí siempre tenemos casas ‘okupadas’, pero a veces esas personas no molestan a nadie y otras veces sí, porque hemos visto casos de trapicheo de drogas, peleas y demás historias”, explica.

De momento parece que la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria se va a ocupar de evitar la acumulación de basuras en la vía pública, aunque tanto los vecinos como el propio Ayuntamiento parecen conscientes de que este problema en concreto requiere también de otro tipo de actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN