Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Reclaman desde Jerez la equiparación salarial de empleados del SAS

Se trata de una medida que corregiría “una injusticia” que afecta a personal de mantenimiento, cocineros, técnicos de alojamiento y técnicos sanitarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sindicatos UGT y CCOO realizaron este lunes una convocatoria a nivel andaluz que se desarrolló a las puertas de los principales centros hospitalarios, entre ellos el de Jerez, donde, a pesar de la lluvia, se congregó un grupo de representantes para reivindicar al director general de Personal del Servicio Andaluz de Salud, la equiparación de los complementos específicos de todas las categorías del grupo de clasificación C1, y así evitar “agravios comparativos”.

Según los sindicatos, se trata de una medida que corregiría “una injusticia” y mejoraría la equiparación salarial de personal de mantenimiento, cocineros, técnicos de alojamiento y técnicos superiores sanitarios. Solo en el caso del hospital de Jerez estaríamos hablando de en torno a unos 300 empleados que en este momento están cobrando unos 200 euros menos mensuales de media en comparación con otros trabajadores de su misma categoría.

“Se trata de una diferencia enorme y de una discriminación enorme”, apuntaban ayer los representantes sindicales, que recuerdan que el origen del problema surgió cuando se establecieron nuevas categorías profesionales para sustituir a otras anteriores. Así, la de gobernanta pasó a ser denominada técnico de alojamiento, se extinguió la de electricista y pasaron a ser técnicos de mantenimiento, “y los subieron de categoría, pero el complemento específico no, y los tienen incluso más bajo que algunos del grupo E”, critican.

Según lamentan, hasta ahora no ha habido ningún avance con respecto a estas retribuciones en las diferentes mesas de negociación que han mantenido con el SAS. “No entran a negociar. Nos hemos levantado de todas las mesas y lo seguiremos haciendo hasta que cumplan sus acuerdos de carrera profesional para todas las categorías”. De hecho, insisten en que el SAS “adquirió el compromiso” de atender esta demanda “y nos ha dejado en fuera de juego”-

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN