Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez espera que el desdoble de Croft esté a finales de año

Los promotores del sector podrían iniciar las obras “de manera inmediata”, estimándose un plazo de “entre tres y cuatro meses”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, confía en que el desdoble de la avenida Reina Sofía a su paso por las antiguas bodegas de Croft pueda estar finalizado antes del próximo 31 de diciembre.

La ejecución de estas obras va a ser posible gracias al “acuerdo histórico” suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Rentas y Vitalicios S.L. para la culminación del desarrollo urbanístico de los terrenos que integran el ámbito conocido como Rancho Croft y que incluye precisamente la urbanización de toda esa zona.  

Díaz entiende que “una vez firmado el convenio urbanístico” y “una vez que se cumplan los plazos de exposición pública”, la empresa promotora podrá acometer el desdoble “de manera inmediata”, toda vez que “existe un proyecto de urbanización ya aprobado”.

“Entendemos que antes del 31 diciembre podrían estar finalizadas esas obras, que tienen entre tres y cuatro meses de ejecución. Además, los promotores tienen interés en acometer la urbanización para de este modo tener la posibilidad de solicitar las licencias de adaptación de las naves para cualquier actividad económica que se implante en las mismas”, explicó el teniente de alcaldesa.

Actividad económica

Según José Antonio Díaz, “este importante acuerdo va a permitir generar actividad económica y empleo y la implantación de nuevas empresas en este sector”.

El acuerdo contempla la división de la actuaciones previstas en seis fases para facilitar su desarrollo.

En los próximos meses darán comienzo las obras de urbanización del desdoble y de todo el entorno, dándose de este modo cumplimiento a las dos primeras fases del convenio, que contempla además la ejecución de una zona de actividades económicas y de una zona de uso residencial.

Como apuntó el teniente de alcaldesa, con la firma de este convenio se pone fin a un largo y complejo desarrollo urbanístico, que se vio paralizado en los años de crisis del sector inmobiliario y que ahora “se ha conseguido retomar para su culminación y puesta en marcha”, lo que va a permitir poner en activo “unos suelos de gran proyección empresarial y residencial”.

José Antonio Díaz aludió también a otros proyectos que han sido desbloqueados estos últimos años, como el del sector 34 de La Norieta o el del sector Cooperativa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN