Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Jerez

La tasa covid en Jerez cae por debajo de los 400 puntos por primera vez en dos meses

Este miércoles no se han notificado nuevos decesos, después de nueve días consecutivos con víctimas mortales a causa del virus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez

Después del leve incremento de casos registrado este martes, los contagios han vuelto a caer de forma destacada en Jerez y también la tasa de incidencia por Covid, que se sitúa por debajo de los 400 puntos por primera vez desde hace dos meses. Además, la Consejería de Salud no ha notificado decesos en las últimas 24 horas, rompiendo así con una racha de nueve días consecutivos con víctimas mortales a causa del virus. Otra nota destacada de la jornada es que el número de hospitalizaciones también ha experimentado un nuevo descenso, con seis personas menos ingresadas.

Si vamos al detalle de cada parámetro, los positivos confirmados este miércoles ascienden a 37, que vuelve a ser la cifra más baja en una semana, después de que el miércoles pasado también se registraran poco más de 30 contagios, lo que viene a romper con la media de los últimos días, en torno a los 80 casos diarios. Un dato que ha ayudado a reducir la tasa de incidencia acumulada, que vuelve a descender tras la leve subida del martes. Ha bajado en 21 puntos, y son 35 menos que hace una semana. En total, 397 casos por cada cien mil habitantes. Un día más, el número de personas curadas también ha estado muy por encima de los nuevos positivos. Han sido 202, lo que ha contribuido a un nuevo descenso de los casos activos, que retroceden hasta los 3.699, 396 menos que hace una semana. Con respecto a los fallecidos, aunque no se han confirmado más muertes, hay que tener en cuenta que en lo que va de mes se han registrado 16.

Por lo que respecta a la presión asistencial, el número de pacientes ingresados en el hospital de Jerez por covid se ha reducido de 50 a 44, de los que 39 permanecen en planta de infecciones y cinco en la UCI. Es asimismo la cifra más baja de hospitalizados en mes y medio. En cuanto a las bajas entre profesionales sanitarios, actualmente ascienden a 89, cinco más que el día anterior.

 

TE RECOMENDAMOS