Jerez

Notable descenso de la presión hospitalaria en Jerez con 12 ingresos menos en 24 horas

La tasa de incidencia vuelve a bajar a los 414 tras el repunte del pasado jueves pero la Junta notifica un nuevo fallecimiento, el número 11 en lo que va de mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

Jornada agridulce la de este viernes sobre el comportamiento de la pandemia en Jerez. Si bien la tasa de incidencia ha vuelto a bajar a los 414 casos por cada 100.000 habitantes -44 menos que el jueves y 87 menos que hace una semana- tras el repunte de la jornada anterior después de 17 días consecutivos de descenso, la Consejería de Salud y Familias ha vuelto a notificar en su informe una nueva víctima mortal.

Con este deceso, son ya once en los once días que llevamos de febrero, con lo que el número de fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria en marzo de 2020 se eleva ya a 382 personas. Es la nota más negativa de este viernes, en el que los datos han vuelto consolidar la marcha de la sexta ola con 86 nuevos contagios de la ciudad, un centenar menos que el pasado jueves.

Tras la última estadística de la Junta, que no se actualizará por municipios hasta el próximo fin de semana, el número de casos activos en Jerez se sitúa en 4.110. El otro dato positivo del día ha sido el notable descenso que ha registrado la presión asistencial en el Hospital de Jerez tras bajar en una docena el número de ingresos.

De esta manera, en el Hospital de Jerez permanecen 28 pacientes en planta y 7 en la UCI, lo que eleva el cómputo total a 35, frente a los 47 del día anterior. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN