Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez hace un balance "muy satisfactorio" de la Cabalgata de Reyes

Resalta el acierto del trazado alternativo, la perfecta organización del cortejo y el comportamiento del público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez por su nuevo itinerario

La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez de 2022

La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez

La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez

La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez

La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez

La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez por su nuevo itinerario

Tras dos años de espera, los Reyes Magos volvieron a transitar este 5 de enero por las calles de Jerez. Las medidas sanitarias lo permitían y el Ayuntamiento ha cumplido con lo prometido dentro de unas circunstancias que volvían a ser extraordinarias, desde el momento en que la ciudad ha alcanzado durante los últimos días la tasa de incidencia más alta hasta la fecha. Frente a ese desafío, siempre se puso encima de la mesa la posibilidad de establecer un recorrido alternativo que solo incluyera grandes avenidas, de manera que el público contara con espacio suficiente para presenciar con tranquilidad el paso del cortejo y guardar las distancias oportunas dentro de lo posible. Se contemplaron hasta cinco trazados diferentes, y por el resultado de lo visto este miércoles, el elegido funcionó a la perfección y permitió asimismo una doble celebración: disfrutar dos años después de una gran Cabalgata de Reyes y hacerla llegar hasta barriadas, caso de La Granja, por las que nunca había transitado el cortejo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha reconocido sentirse "muy satisfecha" con el resultado, tal y como apuntaba a la finalización del evento en sus redes socailes. "Hace diez días decidimos el recorrido que permitía avenidas grandes para que los niñ@s disfrutaran de este día. La organización ha estado muy bien, el comportamiento de los niños y de sus familias genial y la participación de todos el cortejo de la cabalgata muy animado y dándolo todo".

Asimismo, ha agradecido el trabajo "de todos los trabajadores municipales de todas las áreas desde seguridad, fiestas, infraestructuras, protección civil, movilidad, intervención, presidencia, contratación, política social …. de empresas como los de limpieza y de todos que lo hacen posible. También gracias al equipo de gobierno que nos marcamos retos nuevos que hacen felices a los jerezan@s".

Desde su equipo de Gobierno, también se pronunciaba el delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, quien unía a una foto del recorrido un mensaje en el que subrayaba: "Una imagen para la historia. La cabalgata de Reyes Magos pasando por LA GRANJA. Jerez es muy grande y también este barrio".

Unas declaraciones que podrían abrir un debate en torno al futuro de la Cabalgata de Jerez: ¿Llegará a plantearse el Ayuntamiento mantener este nuevo recorrido en años próximos, o incluso hacer llegar el cortejo.a otras barriadas históricas de la ciudad, o se volverá en 2023 al tradicional recorrido por las calles del centro? La pregunta ahí queda de cara al próximo balance oficial de las fiestas, pero sobre todo teniendo en cuenta que el 5 de enero de 2023 se cumplirán cien años de la primera vez que los Reyes Magos recorrieron las calles de la ciudad en una Cabalgata, tal y como recogen algunos testimonios históricos.

TE RECOMENDAMOS