Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Torraspapel concluye el año recordando sus reivindicaciones

Reclamaron la reindustrialización de los terrenos y el acuerdo con LPC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concentración de ayer reunió a medio centenar de trabajadores. -
  • Medio centenar de ex trabajadores volvieron a concentrarse en la rotonda de la cigüeña
La plataforma de Trabajadores de Celupal acabó el año 2009 con una concentración en la rotonda de la cigüeña que lleva su nombre en honor al anagrama de la extinta fábrica de papel de Torraspapel como habitualmente ha venido haciendo todos los viernes.

La concentración de ayer reunió a medio centenar de trabajadores que estuvieron apoyados en sus protestas por el secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano y el secretario provincial de la Federación de Industrias Afines de UGT, Gustavo Vargas, además de miembros de Izquierda Unida, delegados sindicales y representantes de otros colectivos.

Los manifestantes estuvieron concentrados reclamando la reindustrialización de los terrenos y que se firme de una vez el acuerdo que vienen negociando Torraspapel y la empresa británica LPC que habría mostrado interés por hacerse con el suelo donde se encontraba la papelera.

Balance
El portavoz de la plataforma de ex trabajadores de Celupal, Antonio Delgado explicó que “el balance del año en lo tocante a los resultados tiene que ser negativo porque en el peor de nuestros supuestos era llegar a esta fecha con el acuerdo cerrado y no hay aún nada y también negativo en lo tocante a la empresa y a la reindustrialización de los terrenos”.

El balance positivo que hacen los ex trabajadores de Torraspapel “es el apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento, de los sindicatos, de la Junta, medios de comunicación y ciudadanía en general. En principio, retomaremos nuestros contactos con las dos Consejerías, la de Empleo y de Innovación, para ver de qué nos informan y realizar una asamblea con los ex trabajadores para tomar medidas si es que antes no tenemos buenas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN