Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 25/01/2022  

Jerez

“El Xerez no genera los 30.000 euros mensuales para pagarle a la plantilla”

La asamblea dejó muchos números sobre la mesa y la preocupación, según Colorado, “que puede estar afectando a la plantilla y se ve reflejado en el campo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Luis Gil Zarzana, durante una de sus intervenciones en la asamblea.

El Xerez CD celebró este martes una asamblea para los abonados en la que se explicaron varios frentes, sobre todo económicos, a raíz de las noticias de las últimas horas tras conocerse que la plantilla aún no ha cobrado el mes de octubre.

Juan Luis Gil Zarzana, presidente del consejo de administración, expresaba que se llevan “diez días de retraso” con ese pago y que se debe a que hay un patrocinador “que tiene que pagarnos 30.000 euros. Solo en nómina de jugadores hay que pagar 30.000 euros al mes y el Xerez no genera los 30.000 euros mensuales que hay que pagarle a la plantilla”.

Ante la pregunta acerca de que el presupuesto de la temporada estaba, supuestamente, cubierto, el mandatario alegaba que “cuando hacemos el presupuesto salen pagos que no sabes que existen. Por ejemplo, una deuda con AFE que llevábamos arrastrando años atrás de 28.000 euros. Todos los años Ruz aprieta para que le paguemos 20.000 euros. Eran 40.000 euros en principio, pero se consiguió negociar con él y se reduce a la mitad, además de tener que pagarle 500 euros mensuales. También hay jugadores a los que se les debe media nómina del año pasado y que no quedaron al día. Además, para el 1 de diciembre Sergio Narváez nos pide 26.000 euros”.

Asimismo, daba una pincelada del tema institucional, en el que no quiso extenderse porque “estamos pendientes de los abogados, a los que les estamos pagando 2.000 euros todos los meses”. Pero comentaba que la Federación decía que “si en el registro mercantil no aparecía el equipo no nos dejaban competir. Y nos dicen que al final nos dejan competir este año, pero que es el último en el que podemos hacerlo sin estar en las mismas condiciones que los demás. Esto es una empresa con millones de euros de deuda y estamos aquí solo por salvar al Xerez CD”.

Además, ponía su cargo a disposición y “si encontráis alguien que lo haga mejor que nosotros y firme los documentos nosotros nos vamos. Pero que se hagan cargo y arreglen el Xerez CD”.

Una representación de la plantilla estaba presente, como parte implicada. Colorado, como capitán, tomó la palabra ante las dudas de si la situación de los pagos afectaba al juego del equipo y reconocía que “hay circunstancias en el equipo y jugadores que necesitan dinero y no pueden esperar. Y puede estar afectando. No pueden estar un tiempo sin cobrar y eso se está reflejando en el campo”.

Otra pregunta de los abonados se refería al tema de la campaña de socios y cómo con 2.000 abonados había tantos problemas, a lo que el presidente respondía que “en realidad de pago tenemos 1.150 socios. Luego están los niños de cantera o los jugadores del San Benito. No llegamos a los 2.000, lo dijimos a modo de empujón psicológico”.

Por otro lado, ante los rumores de una posible vuelta de Juan Díaz al club, el propio ex dirigente decía que “mi situación personal no me permite dedicarle el tiempo que le dediqué el año pasado. Dejé a mi familia de lado y ahora no puedo dedicarle el tiempo al club que hay que dedicarle. Puse 400.000 euros de mi casa. 200.000 de deuda de la temporada anterior y otros 200.000 durante la temporada”.

Ante las dudas de los presentes, Juan Luis Gil finalizaba asegurando que “el equipo acabará la temporada”.

TE RECOMENDAMOS