Jaén

El Festival ANFITRIÓN incorpora el Castillo de Sabiote

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’ se celebrará del 1 de julio al 18 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del Festival de Artes Escénicas de Andalucía. -

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’ se celebrará del 1 de julio al 18 de septiembre y en esta 2ª edición incorpora como nuevo espacio el Castillo de los Cobos de Sabiote, sumándose la provincia de Jaén a una programación que va a ser punto de encuentro de público y creadores para compartir las delicias de la producción escénica en todas sus facetas: teatro, danza, circo, clown, títeres y música.

Así lo reconoce a VIVA el director de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Lucas Chaves, que presentó ayer la programación, que arranca en el Castillo de Sabiote. Bajo el lema ‘Seis formas de ser ANFITRIÓN, seis formas de sentirse ANFITRIÓN’, cada espacio representa un motivo y el Castillo de Sabiote es ‘La persona’. Se desarrollará del 1 al 18 de julio.

El director teatral Alberto Conejero es el convidante jienense, que estará presente a través de sus textos o direcciones escénicas en los diversos montajes.

El Festival se inaugura el 1 de julio con la obra ‘La geometría del trigo’, escrita por el dramaturgo jienense y puesta en escena por el Centro Dramático Nacional y la Compañía Acantilado, que llegan desde Madrid, como también lo hace la agrupación El Barracón, que representará ‘La Piedra oscura’, el 2 de julio.

El 3 de julio le toca el turno a la compañía de Rosario Pardo con otra obra de Conejero, ‘Los días de la nieve’. El primer fin de semana lo cierra la compañía de danza catalana de Pau Arán con el espectáculo ‘Lettre d`amour’.

El 8 de julio llega al escenario del Castillo de Sabiote otro jienense ilustre, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con el montaje ‘Los dioses y el día’, mientras que, el 9 de julio será la compañía Viento del Sur la que represente ‘Quijoteces’.

El tercer fin de semana, comienza el 15 de julio, con el Coro Joven de Andalucía que ofrecerá un concierto de la mano de su director Marcos García de Paz, recientemente nombrado director del Coro de Radio Televisión Española. El 16 de julio, los aragoneses ‘Teatro del Temple’ pondrán en escena ‘Los hermanos Machado’.

El espectáculo de circo ‘Eco’ llega de la mano de los andaluces Ymedio teatro.

El Festival lo cierra la compañía de danza Marcat Dance con el montaje ‘Huesos de madera’ el día 18.

Todos los montajes comienzan a las 22:30 horas.

 El resto de espacios escénicos andaluces donde se celebrará el Festival ANFITRIÓN son la Alcazaba de Almería, que representa ‘Los motivos’, del 14 al 24 de julio; el Castillo de Sohail (Fuengirola), que representa 'El lugar', del 20 de julio al 12 de agosto; el Teatro Romano de Itálica (Santiponce, Sevilla), que representa 'La historia', del 23 de julio al 7 de agosto; el Teatro Romano de Baelo Claudia (Tarifa), que representa 'Los sentidos', del 4 al 28 de agosto; y Las Cocheras del Puerto de Huevla, que representa 'El momento', del 2 al 18 de septiembre.  

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN