Jaén

Fitur ha sido un “revulsivo" para reactivar el turismo en Jaén

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, hace una valoración “positiva” de cinco días de trabajo en Fitur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estand de la Diputación Provincial en Fitur, -

 La provincia de Jaén ha mostrado en la la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021  su “variada, singular y consolidada” oferta turística con la campaña 'A Jaén, al Paraíso’ como hilo conductor, y la Diputación Provincial hace una valoración “positiva” tras cinco días de trabajo promocional como destino “seguro”.

Este domingo cierra sus puertas y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, valoró que ha sido “un revulsivo para la reactivación del turismo”. Y es que Fitur les ha permitido comprobar “la necesidad real de los empresarios de volver a los encuentros, hacer negocio y reactivar una economía muy necesaria para los territorios”.

Espera que suponga un “punto de inflexión de cara a la época estival, que será mejor que la de 2020 gracias al calendario de vacunación, y a pesar de la menor afluencia de empresarios y público en esta feria, posicione al país como principal destino turístico internacional”.  

Fitur ha sido un escaparate para propuestas consolidadas y novedosas que posicionan a la provincia de Jaén como destino.

“Había que estar y había que hacerlo en las mejores condiciones para que sirviese de revulsivo en la reactivación turística de nuestro Jaén, Paraíso Interior. Lo hemos conseguido, no sólo por la cantidad sino por la calidad de cada una de las propuestas”, explicó Lozano.

Entre otras, Diputación ha presentado la plataforma ‘Jaén, Paraíso Interior’, una herramienta para el tejido empresarial, las administraciones públicas y los visitantes interesados en la provincia que, “en los primeros días, ha registrado un alto número de visitas y descargas de su aplicación móvil”.

Igualmente, se ha dado a conocer una nueva forma de redescubrir Jaén basada en ‘Rutas Literarias’; propuestas culturales como el programa de espectáculos ‘Resonancia Íbera’, con conciertos en los yacimientos del Viaje al Tiempo de los Íberos;  y actividades de naturaleza. “Han sido muchos los visitantes que han preguntado por actividades de turismo activo y en este segmento somos un gran exponente con nuestros cuatro parques naturales”, apuntó Lozano.

Todo ello sin olvidar que el turismo cultural “también es baluarte de la oferta turística de Jaén” y que en Fitur 2021 ha sido representado con el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, que cumple su 25 aniversario y se desarrollará entre el 13 de noviembre y el 8 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN