Jaén

Abren la preinscripción en la Escuela de Idiomas Xauen

El plazo de preinscripción para el curso 2021-2022 está abierto hasta el jueves, 20 de mayo, y el plazo de matrícula será del 1 al 12 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas Xauen de la capital.

Escuela Oficial de Idiomas Xauen de la capital, en Peñamefécit.

La Escuela Oficial de Idiomas Xauen de la capital mantiene abierto el plazo de preinscripción para el curso 2021-2022 hasta este jueves, 20 de mayo, tras un período de apertura que arrancó a principio del presente mes. La directora de la Escuela, Concepción Mengíbar, asegura que “el período finaliza este jueves, pero habrá plazas”, y esperan llenar en septiembre, “como siempre”, con una oferta de formación presencial, semipresencial y la modalidad CAL (sólo para profesorado), y  que se mantiene respecto al curso pasado.

“Mantener la oferta es importante porque ha sido un curso complicado. Garantizamos seguridad por la pandemia del Covid, con aulas en las que se respeta la distancia y se garantiza la prevención”, explica Mengíbar.

Del 1 al 12 de julio  se abrirá el proceso de matriculación, que se podrá hacer presencialmente, pidiendo cita a través de la página web (eoixauen.es) y de forma digital. “Este año, si hay plazas que no se hayan cubierto con la preinscripción, los alumnos podrán acercarse al centro, preguntar y matricularse”, confirma la directora.

Se ofertan más de 1.100 plazas en las distintas modalidades y niveles de idiomas, pero pueden producirse más vacantes durante el mes de septiembre. En la modalidad presencial de alemán, en todos los niveles, se ofertan 111 plazas, incluidas las previstas para alumnos con necesidades especiales. En francés, 122; en inglés, 297 plazas; y en italiano, 100.

Igualmente, en la modalidad semipresencial de francés, se ofertan 115 plazas; y en la de inglés, 247 plazas.

En la modalidad CAL, para inglés se ofertan 140 plazas.

La admisión tiene que ser solicitada por el alumnado que desee cursar estudios en la Escuela Oficial de Idiomas Xauen por primera vez. También el alumnado oficial  que desee cambiar de la modalidad presencial a la semipresencial o viceversa, que haya interrumpido sus estudios y desee continuarlos de nuevo; el alumnado que proceda de otra Escuela Oficial de Idiomas, del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía o del Inglés a distancia y desee incorporarse a la modalidad presencial. Igualmente, quien proceda del régimen de enseñanza libre y desee continuar sus estudios en el régimen de enseñanza oficial; y el alumnado cuya solicitud de anulación de matrícula haya sido estimada en el presente curso escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN