Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Jaén

Más boleros y nuevos ritmos en el nuevo disco de ‘Los Arrabaleros’

Los músicos están inmersos en la grabación de ‘De noches y cachivaches’, un disco que incluye colaboraciones de vocalistas y músicos, y se lanzará en vinilo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La banda jiennense ‘Los Arrabaleros’.

La banda jiennense ‘Los Arrabaleros’ está inmersa en la grabación de su tercer disco, un trabajo que lleva por título ‘De noches y cachivaches’ y que se está gestando desde el pasado 13 de abril en el estudio Raro Records, como los discos anteriores. “Nos lo estamos tomando con tranquilidad. No queremos ponernos aún plazo de salida. La idea es grabarlo y lanzar un video de presentación. Lo queremos editar en vinilo”, adelanta el vocalista, Emilio Ramos, que apunta a otoño como fecha previsible.

Incluirá once temas y aún no han elegido el single de lanzamiento. Y es que se han grabado algunos arreglos, las bases de contrabajo (Ángel Garrido), batería (Juan Claudio Perabá) y guitarra (Rafael Hidalgo), pero no la voz. “Cuando esté terminado, veremos el resultado y decidiremos el tema de presentación”, confirma Ramos.

El disco sumará colaboraciones como la de la vocalista de la banda María Guadaña (Herminia Martínez); Javier Arnal y Vera Acacio; el piano de Chico Pérez, la sección de metales de viento con Sergio Albacete (saxofón), entre otros; el violonchelo de Antonio Fernández; y la percusión de Chico Haro.

“Queremos enriquecer el disco con ritmos de percusión, para darle a los temas un aire más latino y de raíz. La idea es que en los conciertos, nos acompañe la sección de metales”, apuntó el cantante.

‘De noches y cachivaches’ se acerca más al bolero que al tango, con temas de puño y letra de sus músicos, además de composiciones de Kike Ganso y Javier Arnal. “El 80% son temas de composición propia y el resto revisiones, como siempre. Cogemos el tema, lo destripamos y lo hacemos arrabalero”, dice.

Este tercer disco es un paso adelante. “Conserva el sonido arrabalero de siempre, el que nos caracteriza y el que la gente conoce. Es un paso más porque musicalmente hemos crecido en otras direcciones. Hemos ahondado en otro tipo de música. Con este disco somos menos puristas. Es más variado en estilos”, confirma Ramos.


El disco incluye sorpresas que no desveló, aunque señaló la participación de un escritor, artífice del epílogo, cuyo nombre no adelantó.

 Sí confirmó que la portada y video serán realizados por el fotógrafo Ramón Guirado (Circo Chatarrero).  La banda nació en 2013 y desde entonces ha afianzado a un público fiel a su estilo canalla, con discos como ‘Por los presentes y los ausentes’ (2014) y ‘La fuerza de mis flaquezas’ (2017).

“Estamos deseando tocar en directo y presentar el disco”, termina Ramos.

COMENTARIOS