Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Jaén

Apraf necesita 150 familias de Jaén para acoger a menores

La Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar hace llamamiento a familias que puedan acoger a niños mayores de 7 años y a grupos de hermanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la campaña de promoción del acogimiento familiar.

La Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Jaén (Apraf) hace un llamamiento para encontrar 150 familias de acogida en la provincia jiennense para menores que viven en centros de protección. Sobre todo, hacen falta familias que quieran acoger a niños mayores de siete años o a grupos de hermanos.

En un comunicado, desde Apraf explican que se trata de “una medida de protección para niños, niñas y adolescentes que han sufrido maltrato, han sido abandonados o no han recibido los cuidados adecuados”. También se dan casos de menores con padres enfermos y no cuentan con nadie cerca que pueda cuidarlos.

Han puesto en marcha la campaña 'Sólo quiero un hogar', con la colaboración de la Junta de Andalucía y entidades de servicio de apoyo al acogimiento familiar. Incluye tres audiovisuales en los que se cuentan situaciones basadas en hechos reales, con historias que han sido extraídas de testimonios sobre menores que fueron acogidos.

Puede acoger “cualquier persona que pueda ofrecer una estabilidad y una estancia para el menor que vayan a acoger”. Junto a la web www.soloquierounhogar.org, las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 953087685.

COMENTARIOS