Jaén

Detienen a una pareja por estafar más de 30.000 euros a una mujer dependiente

La pareja, que está detenida como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y estafa, son vecinos de la víctima en Linares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -
  • La víctima, una mujer de 75 años, había percibido recientemente una indemnización económica por parte de su compañía de seguros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a una pareja por presuntamente apropiarse de más de 30.000 euros de una mujer con un alto grado de dependencia a la que ofrecieron su ayuda.

La pareja, que está detenida como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y estafa, son vecinos de la víctima y se habían interesado mucho en ejercer labores como sus cuidadores llegando a ganarse su confianza plena, hasta el punto de acompañarla a realizar trámites bancarios, según informa la Policía en un comunicado.

La víctima, una mujer de 75 años que había percibido recientemente una indemnización económica por parte de su compañía de seguros debido a un accidente que había sufrido, se percató de que le faltaba dinero cuando precisó retirar efectivo de su cuenta, momento en el que echó en falta sus tarjetas de crédito.

En un primer momento le restó importancia, por ello solicitó la colaboración de su hermano que, con la cartilla bancaria, se percató de que alguien había retirado dinero procedente de la pensión de su hermana, poniendo al descubierto que, durante seis meses, figuraban en su cuenta numerosos cargos que no habían sido autorizados mediante pagos con tarjetas los cuales ascendían a 24.000 euros.

Una vez formulada la denuncia, los investigadores se centraron en el entorno de la víctima, descartando uno a uno los de mayor cercanía, y centrándose en esta pareja.

Asimismo, los agentes estudiaron la amplia documentación que estaba siendo aportada por la entidad bancaria sobre los movimientos de las tarjetas con los cargos efectuados, entre los que figuraban pagos en hoteles, restaurantes, talleres mecánicos, cafeterías, tiendas de telefonía, estancos, gasolineras, tiendas de muebles y establecimientos de alimentación.

Gastos que ponían la evidencia de que la víctima no pudo haberlos realizado, ya que, debido a su alta dependencia, se encontraba imposibilitada, no era propietaria de ningún vehículo, no consumía tabaco y no necesitaba 4.000 euros al mes para cubrir sus necesidades básicas.

Los investigadores, además de los pagos con tarjeta, determinaron que se habían producido extracciones por una cantidad de 12.695 euros realizando en un solo día reintegros por un total de 3.100 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN