Jaén

El yacimiento de Marroquíes Bajos tendrá un aula didáctica

El Ayuntamiento y CaixaBank firman un convenio para la puesta en marcha del Aula Didáctica en el Parque Arqueológico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la firma del convenio. -

El Ayuntamiento de Jaén y CaixaBank han suscrito un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Aula Didáctica del Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos. Este nuevo recurso comenzará a funcionar en los próximos días, para apoyar la labor informativa en las visitas que se realicen al yacimiento. Se trata de un equipamiento, que ejecuta Caixabank a través de una colaboración económica de la Fundación ‘La Caixa’, destinado a la divulgación de los hallazgos históricos de la Parcela C de este yacimiento, de titularidad municipal, que atesora testimonios del rico pasado jiennense, desde el 3.000 antes de nuestra era.

El alcalde, Julio Millán, confirma que esta  intervención se complementa con otras acciones impulsadas por la Administración local como son la limpieza y mantenimiento de los terrenos, el vallado perimetral y la organización de campos de voluntariado arqueológico.

En cuanto al aula, en cuyo montaje ya se trabaja, se espera que esté lista a finales de marzo y que, a continuación, pueda recibir a los primeros visitantes, entre los que tendrán prioridad los escolares y los colectivos desfavorecidos. El aula didáctica "permitirá que este entorno  sea más valorado y querido por la ciudadanía”, dijo Millán.

El director territorial de Andalucía Oriental y Murcia en CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, ejemplificó el refuerzo del compromiso con Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN