Jaén

El Ayuntamiento de Jaén confía en liquidar el convenio del tranvía en marzo

El Ayuntamiento de Jaén confía en poder liquidar "durante el mes de marzo" el convenio firmado con la Junta de Andalucía sobre el tranvía y rubricar "a finales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cocheras del tranvía de Jaén en una imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Jaén confía en poder liquidar "durante el mes de marzo" el convenio firmado con la Junta de Andalucía sobre el tranvía y rubricar "a finales de abril o principios de mayo" el nuevo que permita la puesta marcha de un transporte que lleva casi diez años paralizado.

Así lo ha indicado a Europa Press la concejala de Presidencia, África Colomo, tras la reunión que, junto a los ediles de Hacienda, María Orozco, y Contratación, Francisco Lechuga, ha mantenido este martes en Sevilla para avanzar en la extinción del citado documento. Por la parte autonómica, han participado el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet; el gerente de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero, y el director general de Movilidad, Felipe Arias, entre otros.  

El encuentro se centró en definir los conceptos por los que el Consistorio mantiene una deuda con la Junta por la construcción del tranvía. “La  cantidad que tienen que cerrar para liquidar el convenio es muy parecida a la hablada en la reunión del septiembre (de en torno a 6,3 millones), pero los conceptos hay que redistribuirlos. La cuantía por los vagones se reduce bastante, pero se introducen conceptos nuevos”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN