Jaén

El caos organizativo afea la comisión del World Pádel Tour

PP y VOX, que abandonó el salón de Plenos, aseguran que no se cumple la normativa vigente y piden la intervención de la Secretaría General

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno en el que se aprobó el Plan de Grandes Ciudades -

La pelea política y el incierto procedimiento está dejando en un segundo plano la intención de la Comisión Informativa sobre la celebración en la capital del World Pádel Tour, que reclama por vía judicial 400.000 euros de deuda del Ayuntamiento, y que no era otra que arrojar luz sobre el gasto ocasionado para las arcas municipales en un evento del que se dijo que sufragarían los patrocinadores. Tras la sesión celebrada ayer, que fue abandonada por la concejal de VOX, Salud Anguita,  “ante la manifiesta incompetencia de su Presidencia”, según dijo, la presidenta de la Comisión, María Cantos, informó que el equipo de Gobierno llamará a próximas sesiones a los técnicos y personal para que expliquen el procedimiento reglamentario que debe seguirse para informar y autorizar la instalación de las gradas y las pistas no solo de la Plaza de Santa María sino del emplazamiento de la prueba situado junto a la explanada de El Corte Inglés, ya que la edil sostiene que no existen informes y que solo consta uno de la UTE que se encarga de atender las fuentes y el alumbrado, Indra-Alisea, en el que avisaba del peligro de la instalación de la grada de la Plaza de Santa María, “puesto que el suelo está hueco ya que hay 7 fuentes con sus respectivos fosos y no está preparado para aguantar ese peso”.  

Tanto PP como VOX lamentaron cómo se está llevando la comisión. Salud Anguita advirtió al respecto: “Esto no es un patio de colegio ni una reunión de amigos, debemos atenernos a la legalidad y tener un mínimo respeto al ROM”. Además criticó “la actitud prepotente y desafiante de la presidenta de la Comisión, María Cantos, que ha hecho de la falta de respeto a los grupos su sello”. En este mismo sentido, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Bonilla, lamentó la actitud de la presidenta de la comisión, María Cantos, diciendo que incluso llegó a actuar de forma “autoritaria” intentando limitar el uso de la palabra del concejal del PP, Javier Carazo. “Nos enfrentamos a otra convocatoria fallida de la Comisión del WPT por tercera vez consecutiva, donde se producen reiterados incumplimientos de la normativa vigente en la convocatoria, a la que el equipo de Gobierno ha querido dar forma de Comisión Informativa Especial por lo que tiene que concurrir una serie de trámites administrativos que no se están cumpliendo. Desde el Grupo Popular solicitamos que se suspenda  hasta que la Secretaría General de luz sobre las normas de funcionamiento por la que deben regirse. No sabemos ni siquiera si estas sesiones se pueden acoger al sistema de Comisiones Informativas Especiales establecidas en el ROF”, denunció Bonilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN