Jaén

Cáritas Diocesana trabaja en convencer a sin techo para ir al ‘Jaén Arena’

La afluencia al nuevo recurso, en el que ofrecen dos comidas y pernoctar, está siendo baja, no habiendo superado las 20 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesas habilitadas en el ‘Jaén Arena’ para dar comidas. -

La afluencia de temporeros y personas sin techo al comedor que Cáritas Diocesana ha habilitado en la caseta Jaén Arena, con la colaboración del Ayuntamiento,  está siendo “baja” respecto al número de personas que siguen pernoctando en las calles de la ciudad, que alcanza algunos días más de 40 personas.

El director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, trabaja en buscar una solución y este jueves, 10 de diciembre, se reunirá con los voluntarios para encontrar la fórmula para convencer a quienes siguen durmiendo en la calle y no acuden a comer. “Es un recurso digno en el que encontrarán un buen trato”, valora.

Habilitado desde el 4 de diciembre, no acuden más de 20 personas a comer en los horarios establecidos (13:30 horas y 18:30 horas). “Estamos preocupados. No queremos que haya nadie en la calle. Entendemos que sienten desconfianza, quizás por las pruebas por el Covid-19. No queremos cerrar el recurso, pero la intención es averiguar por qué no están acudiendo”, explica.

Asentados en la estación de autobuses y en cajeros de distintas zonas de la capital, los equipos de voluntarios que están patrullando por la noche e informando del recurso aseguran que no obtienen respuesta del por qué no quieren acudir. Ladillo Texto sin sangría Meta Serif OT Book, cuerpo 9,1. Texto información correoelectronico@viva.net

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN