Jaén

Arranca la comisión de investigación del World Pádel Tour

El PP considera que se trata de un “paripé mediático” del Gobierno local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de investigación ayer sobre el WPT -

Buscar justificación a los 400.000 euros que le costó a la ciudad la celebración de dos ediciones del World Pádel Tour, que según anunció el anterior equipo de Gobierno del PP no tendría coste para el Ayuntamiento gracias a los patrocinadores. Esa es la intención de la Comisión Informativa Municipal Especial de Investigación del World Padel Tour de 2018 y 2019, que quedó constituida ayer en el Salón de Plenos.

El portavoz del Grupo Popular Municipal, Manuel Bonilla, calificó la comisión como un “paripé mediático” y lamentó que se vuelva a realizar una “convocatoria fallida”, incumpliendo el Reglamento de Organización y Funcionamiento de Entidades Locales, “sin trasladar a los grupos documentación relativa al orden del día, al menos con una antelación de 48 horas, como la propuesta de calendario, o sometiendo a la deliberación de la comisión unas normas de funcionamiento, que ni siquiera habían sido incluidas en el orden del día”.

Sin embargo, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, sacó a la luz algunas cuestiones administrativas singulares, como el hecho de que no estén recogidos en el expediente del WPT 2019 los contratos de patrocinio. “Esta documentación ha tenido que ser reconstruida, prácticamente en su totalidad, puesto que en el expediente que se hallaba en el Patronato de Deportes solo había 2 papeles. Hay que decir que el del año anterior, sí estaba completo”, aclaró Alberca. Del mismo modo, en la comisión se ha dado traslado  “incongruencias” como que, de los 100.000 euros en patrocinios que, según el anterior equipo de Gobierno, se habían cerrado para la organización del torneo de pádel en 2019, solo consten ingresos de dos de las empresas colaboradoras. “También hay otras cuestiones que han llamado mucho la atención, como facturas a empresas que, supuestamente, no tenían que trabajar en el evento, en torno a 50.0000 euros, que no se sustentan con contrato alguno”, precisó Alberca, en alusión a que se han cargado costes al Consistorio del montaje de un evento que se anunció por parte del anterior equipo de Gobierno que sería “llave en mano”.

“Queremos que se aclare también lo que creemos que es una actividad muy preocupante, como que una firma intermediaria cobrase a las patrocinadoras la cantidad que iban a aportar para la celebración. Este dinero no se ha traducido en un descenso en la deuda que nos reclama la empresa organizadora ni tampoco ha ido a parar a las cuentas del Patronato Municipal de Deportes”, explicó  Alberca. Y es que, cabe recordar, que la organizadora del WPT 2019 reclama judicialmente a la Administración local casi 370.000 euros por impagos. Por su parte, la teniente de alcalde María Cantos dejó claro que la intención de la comisión es “clarificar y dar luz a la ciudadanía de Jaén, para que haya transparencia en una cuestión que ha supuesto un importante gasto económico para los jiennenses”, algo que cuestiona el portavoz del PP municipal, Manuel Bonilla, que cree que “es un auténtico despropósito, que lo que se hubiera podido dilucidar en una única sesión, se vaya a desarrollar durante tres meses, con la única finalidad de montar un circo mediático para distraer la atención de la opinión pública, ante la incapacidad de gestión del alcalde y sus concejales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN