Jaén

La Junta habilita el ‘Puerta de Andalucía’ con 86 camas Covid

Desde el viernes y hasta este domingo, Salud confirma 1.242 positivos por PDIA y 33 muertes por coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trinidad Rus en el Puerta de Andalucía. -

El edificio ‘Puerta de Andalucía’, situado junto al Hospital Neurotraumatológico, ha sido habilitado por la Consejería de Salud y Familias con 86 camas hospitalarias destinadas a pacientes covid, como un nuevo recurso en previsión del aumento de ingresos en los hospitales de Jaén ante la crisis sanitaria.

En las habitaciones, se han instalado los gases medicinales de oxígeno y de vacío. También, despachos médicos y de enfermería, y conexiones informáticas que hacen posible acceder a la base de datos del propio centro hospitalario. También se ha equipado con camas, colchones, sillones, mesitas y otro mobiliario necesario para su funcionamiento.

“El Puerta de Andalucía ya se encuentra preparado y servirá para acoger nuevas hospitalizaciones si los casos de coronavirus sigan incrementando los ingresos en el Hospital Universitario de Jaén. Está ubicado en un lugar estratégico, próximo al Hospital Neurotraumatológico, y con todas las garantías sanitarias para afrontar el aumento de demanda asistencial”, ha indicado la delegada territorial de Salud, Trinidad Rus.

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este domingo 306 nuevos positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), seis hospitalizaciones, una muerte y 31 personas que han superado la enfermedad, respecto a las últimas 24 horas. Desde el viernes y hasta este domingo, las mismas fuentes han confirmado un total de 1.242 positivos por PDIA, 91 hospitalizaciones, 4 ingresos en la UCI y 33 muertes. La mayor cifra se registró el viernes, con 24 fallecidos. El total de curados en los últimos tres día asciende a 342 personas.

En la actualidad, en los centros hospitalarios de la provincia permanecen ingresadas 329 personas, de las que 47 están en la UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN