El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Jaén

Las residencias artísticas dan vida al Teatro Infanta Leonor

El espacio escénico jiennense se convierte en templo de la cultura con cinco proyectos seleccionados para su estreno en el Festival de Otoño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal José Manuel Higueras con los miembros de los cinco proyectos artísticos seleccionados

El Teatro Infanta Leonor de Jaén ha recobrado su “esplendor” y se ha convertido en “gran templo de la cultura jiennense” gracias a las residencias artísticas que, además, enriquecen la propuesta del Festival de Otoño. Así lo indicó ayer el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, quien mantuvo un encuentro con los directores de los proyectos seleccionados para los citados proyectos, que se encuentran en fase de ensayos en el teatro y que se estrenarán en esta edición del festival. Son cinco proyectos que “han dado vida” a este espacio escénico, “que llevan de ensayos desde este verano, en los que se trabaja con mucha ilusión, y además se caracterizan por ser de una altísima calidad”. “El Teatro Infanta Leonor ha empezado a bullir de gente y de arte y hemos logrado que recobre su esplendor para que se convierta en el gran templo de la cultura jiennense y podamos difundir cultura segura frente al covid para toda la ciudad”, destacó Higueras, que anunció que también la Banda Municipal de Música de Jaén ha instalado aquí su sede.

En cuanto a las propuestas,  el  6 de noviembre se estrenará 'Te quiero lorquiana, retratos de mujer', dirigida por Raúl Muñoz unto con Ana María Rodríguez y Nerea Garciolo “Es un homenaje a nuestras madres y abuelas que por circunstancias de la vida no recibieron la educación que necesitaban, con texto de Garciolo pero utilizando parte de la obra de García Lorca”, dijo Muñoz. El 13 de noviembre se estrenará 'Inmersión', de la compañía Out Danza, dirigida por Isabel Cózar, único proyecto seleccionado de danza para la residencia artística.    

El 20 de noviembre le tocará el turno al estreno de la obra 'Enma Óliver y Andrés', de Fila 5 Producciones. Una "road movie emocional" dirigida y escrita por Pedro Lendínez, en la que tres personajes se encuentran, sienten que su vida está sin definir y deciden emprender un viaje para buscar su camino. El 4 de diciembre se estrenará 'Madre Coraje', de Bertolt Brecht, un montaje del director Carlos Aceituno, quien agradeció al Ayuntamiento que abra las puertas del Infanta Leonor para la cultura.   Y el 6 de diciembre llegará el proyecto dirigido por Sergio Pérez, 'Teatro en la guerra', un viaje a la Guerra Civil española. Pérez ha destacado que se trata de “una buena oportunidad para conocer la figura de Miguel Hernández”, destacó Pérez.

COMENTARIOS