Actualizado: 10:50 CET
Sábado, 24/10/2020

Jaén

Barajan abrir en octubre el albergue de temporeros

El albergue pasa de 177 a 56 plazas y se buscará personal de apoyo para otras ubicaciones

  • Díaz y Millán abordan por videoconferencia el dispositivo.

El Ayuntamiento está barajando la posibilidad de abrir el dispositivo de atención al temporero de la recolección de la aceituna en octubre.

El alcalde, Julio Millán, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han mantenido una reunión por videoconferencia con representantes de Cáritas, Cruz Roja, Don Bosco, Jaén Solidario y los técnicos de inserción social de la Junta de Andalucía, entre otras organizaciones sociales implicadas, con el fin de “agilizar” recursos municipales y de entidades sociales y garantizar la atención.

Trabajan en la coordinación de los recursos de los que dispone la ciudad, de cara a la inminente llegada de trabajadores a Jaén, primer destino y punto receptor de temporeros para la campaña oleícola. “Tenemos la vista puesta en octubre y vamos a aportar los recursos propios a la espera de que se resuelva en los próximos meses la orden de ayudas de la Junta que no salió hasta el pasado 9 de septiembre”, puntualizó la edil.

 El albergue pasa de 177 a 56 plazas, por restricciones de aforo, y  buscarán  personal de apoyo para otras ubicaciones complementarias que baraja el Ayuntamiento, que se apoya en las instalaciones que entidades como Cáritas disponen.

También  se coordinará con Cruz Roja.  Tienen que contar con un punto de atención a trabajadores en cuarentena o con positivos en Covid-19 por parte de las autoridades sanitarias, que “debería estar fijado a la mayor brevedad posible”.

El Ayuntamiento “asumirá en solitario, con medios más limitados, prestaciones que no cubre la Junta de Andalucía, como los billetes de autobús”, explicaron.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La naturaleza, eje de los actos del Día Mundial del Turismo
chevron_right
Abordan un reparto “justo” de los fondos de la PAC 2021-2027