Actualizado: 10:09 CET
Domingo, 20/09/2020

Jaén

La Gamba de Oro se alza con el premio ‘La mejor tapa de Jaén’

El III CoEl III Concurso Nacional ‘La mejor tapa de Jaén’ ha tenido como escenario la finca Badenes, de Aires Jaén

  • En la entrega de premios.

El III Concurso Nacional ‘La mejor tapa de Jaén’ ha tenido el entorno idílico de la Finca Badenes de Aires de Jaén, en el corazón del olivar, como escenario de la prueba final. Organizado por Jaén Gastronómico en un marco incomparable,

Patricia Díaz Ruiz, del restaurante La Gamba de Oro, ganó el primer premio (2.000 euros), con su plato ‘Equilibrio’. Conquistó al jurado con una gallina en pepitoria con toques orientales. El segundo clasificado (500 euros) fue Javier Jurado Ruiz, DeÁvila de Jaén; y Verónica Toledano, de CookyArt, se posicionó en el tercer puesto (200 euros). El resto de finalistas fueron Antonio J. Castro, de Residencia Buenos Aires; Ramón Jurado, de Noche de Ronda; Antonio Manjón Higueras, de Asador Al- Andalus; Álex Milla, de Tuléar; y Leticia Navarro, de D´Gustar. 

La final se celebró la noche del 11 de septiembre en un marco incomparable. El concurso contó con la participación de ocho finalistas, que elaboraron su tapa en 45 minutos. Mientras, un total de 150 asistentes disfrutaron de una cena-cóctel, cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria.

El jurado lo compusieron personalidades del mundo de la cocina y la restauración como  Marcos Reguera (Cerro Puerta), Pedro Sánchez (Bagá, una Estrella Michelín) y Juan Pablo Gámez (Los Sentidos), entre otros.  Todo ello en un enclave único que se convertirá en un referente mundial en oleoturismo por sus nuevas instalaciones.

Durante el encuentro se presentó el contenedor- tienda, donde los participantes de la experiencia de oleoturismo pueden adquirir aceite de oliva virgen extra, teniendo la posibilidad de comprar en un contenedor que ha viajado por todo el mundo transportando mercancías.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arranca el curso para más de 69.700 estudiantes
chevron_right
El Castillo de Jaén, en el estreno de MasterChef Celebrity