HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:09 CET
Domingo, 20/09/2020

Jaén

Las hospitalizaciones por Covid crecen hasta los 31 pacientes

Nueve pacientes permanecen ingresados en la UCI de los hospitales jiennenses y se registraron 72 positivos PCR más

  • Oncología radioterápica del hospital de Jaén organiza su servicio frente al Covid-19.

El número de ingresos  por Covid-19 en los centros hospitalarios jiennenses va en ascenso y este martes han registrado cuatro más, sumando un total de 31 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en la UCI. Ésta última es una cifra alta, respecto a las registradas después del  levantamiento del estado de alarma.

Según datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, respecto a las últimas 24 horas, en la provincia se han detectado 72 nuevos positivos por PCR, una cifra superior a las diarias desde el comienzo de septiembre.

Las mismas fuentes confirman que se registraron 25 curados.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 835 hospitalizaciones (98 en la UCI) y han sufrido la enfermedad  2.662 personas.

En los ocho primeros días de septiembre, se han constatado 1.130 positivos por PCR, 50 hospitalizaciones de pacientes, siete ingresos en la UCI y tres muertes por coronavirus. Respecto a los curados, a lo largo del presente mes han superado la enfermedad 260 personas.

La provincia jiennense es la segunda andaluza con menor número de pacientes hospitalizados, con Huelva por delante (3 hospitalizados, 1 en la UCI). Actualmente, se confirman 750 pacientes con Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 117 se encuentran en la UCI.

Denuncias en la calle

La Policía Local de Jaén ha interpuesto en las últimas jornadas 28 denuncias por no utilizar mascarilla y otras 20 por participar en botellones en la vía pública, con lo que se contraviene la normativa que regula ambos aspectos. Según ha precisado el Ayuntamiento, el pasado lunes fueron 13 las denuncias registradas por no usar cubrebocas, de modo que se sanciona el hecho de hacer caso omiso de la normativa de la Comunidad Autónoma, en la que la Junta ha decretado su uso obligatorio para prevenir la propagación del Covid-19.

A estos expedientes sancionadores, hay que sumar otros 15 del fin de semana. Además, entre los pasados viernes y domingo, se levantaron 20 actas por participar en botellones en la vía pública, reuniones que han tenido como escenario algunos parques y también puntos de la zona centro, así como las inmediaciones del Mercado Municipal de Peñamefécit. Se contraviene así a la prohibición de beber en la calle, una medida im

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La falta de lluvias mermará la cosecha del olivar de secano en la provincia
chevron_right
Incrementan la vigilancia en la plaza de Santa María