Jaén

El curso universitario arranca el día 21 con docencia ‘multimodal’

La recepción del alumnado de nuevo ingreso será online, el día 18; y la docencia será presencial y telemática, con grupos de alumnos organizados por semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez. -

El curso universitario arrancará el próximo 21 de septiembre y la comunidad educativa mantendrá un sistema de docencia ‘multimodal’, éste es, presencial y telemático, con una rotación cíclica de alumnos en las aulas, por semanas.

Así lo ha confirmado el rector de la UJA, Juan Gómez. “El objetivo es atender la mayor presencialidad, según la emergencia sanitaria. El día 20, cada estudiante conocerá sus ciclos de presencialidad”, apuntó. El 18 de septiembre se celebrará la Jornada de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso (1.707 matriculados hasta agosto), que este año se retransmitirá online.

Para el curso académico 2020-2021 la UJA ha reconfigurado el aforo de los espacios docentes (aulas, laboratorios o instalaciones deportivas) y se han instalado cámaras en 155 aulas, además de otros sistemas telemáticos en las aulas de los campus de Jaén y Linares.

Actualmente trabajan en la instalación de otras 50 cámaras en laboratorios. “Esta logística busca que la gestión de los grupos sea la mejor posible en lo que respecta a la movilidad del alumnado entre aulas, tomando todas las medidas necesarias para que se minimice el riesgo”, dijo.

También trabaja en un sistema informático que permita conocer la trazabilidad de los estudiantes en las aulas, adermás de con la aplicación ‘Radar COVID’, cuya utilización se promocionará entre la comunidad universitaria. Se han definido 11 centros en ambos campus universitarios, cada uno con un equipo de dirección Covid-19.

El edificio de apartamentos y el Colegio Mayor ‘Domingo Savio’ abrirán con  restricciones. Las instalaciones deportivas seguirán cerradas, aunque se baraja abrirlas para actividades dirigidas. Las cafeterías y los comedores permanecerán cerrados. La Biblioteca está abierta para préstamo de libros, con cita previa y para consulta en sala; y con reserva de espacio (cita previa). Las salas de estudio estarán cerradas.

Procurarán que las prácticas universitarias sean presenciales y la UJA no se cierra a programas de movilidad internacional de alumnos entrantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN