Jaén

El Real Jaén rozó el milagro pero sigue en el pozo de Tercera

El conjunto jiennense, con uno menos desde el m 44, acarició el ascenso pero cedió al final ante El Ejido con un gol de córner

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un momento del partido disputado en el Marbella Center

Los jugadores de El Ejido celebran el ascenso tras empatar ante el Real Jaén

 CD El Ejido 2012: Godino; Carmona, Javi Mérida, Cristian Moreno, Dani Sánchez; Toni Conejo (Pablo Ortiz, 82´), Álex Moreno; Sanchidrián (Falu Aranda, 67´), Álex Escardó (Ocaña, 93´), Juanje; Alberto Fuentes.

Real Jaén CF: De la Calzada, Fran Ortuño (Dani Perejón, 52´), Ramón Ruiz (Álvaro, 52´), Branco, Juanma, Juanca, Gabri, Javilillo (Ramón Verdú, 45+2´), Adolfo, Pato (Sosa, 82´), Migue Montes (Jorge Vela, 82´). GOLES: 0-1 (62´): Pato. 1-1 (76´): Falu Aranda.

ÁRBITRO: Manríquez Antequera (Colegio de Granada). Tarjetas amarillas a los almerienses Cristian Moreno (21´), Escardó (90´), Godino (90´) y Moreno (96´). y a los jienenses Juanma (dos, 25´ y 45´) y Juanca (54´).

No pudo ser. La norma de la clasificación. Al Ejido 2012 le bastaba con el empate y empató. Está en Segunda B, y el Real Jaén no. Y los jienenses lo dieron todo. Con diez desde el último minuto del primer periodo, el Real Jaén estuvo incluso un cuarto de hora en el segundo acto en la categoría superior. Cuando Pato anotó un golazo para los de Jaime Pérez a la hora de encuentro, el milagro estaba ahí, pero un testarazo de Falu Aranda a un cuarto de hora del final fue determinante. Murió de pie el cuadro del Santo Reino, intentándolo todo pero sin fortuna. El fútbol se empeña en ser muy cruel con la escuadra jienense, condenada a otro año en el infierno. Al minuto, la primera polémica en un centro de Javilillo que tocó con claridad en la mano de un zaguero celeste, pero Manríquez se inhibió indicando córner ante el enfado del conjunto lagarto. La respuesta ejidense a los seis minutos en una jugada personal de Juanje, con disparo desde la frontal que Ángel de la Calzada sacó a córner con seguridad. El dominio ejidense fue claro durante todo el primer tiempo, ero De la Calzada era el hombre del partido, salvando a los 42 minutos el uno a cero en un trallazo tras fenomenal jugada personal de Álex Escardó. Una de las jugadas claves del encuentro, fue la expulsión del capitán jiennense, Juanma Espinosa, al borde del descanso.

Arrancaba el segundo acto y este Real Jaén se está especializando en bombazos en este playoff. El Ejido 2012 lo había perdonado todo, y al paso por la hora de juego el centro desde la izquierda del ataque lagarto veía la dejada de Migue Montes para la volea perfecta de Pato a la misma escuadra desde la frontal. Golazo. La locura. Con diez, el Jaén estaba en ese momento en Segunda B. El Real Jaén estaba crecido, y Juanca volvía loca a la zaga celeste en una jugada que acabó en córner. Es más, un imperial Ramón Verdú tenía el dos a cero en su mano con un trallazo que despejaba Godino a saque de esquina con muchos apuros, casi casi la sentencia. Pero el Ejido 2012 apretó los dientes y desde el minuto 70 asedió a los jienenses. Centros, llegadas, córners, balones aéreos cerca de la meta de Ángel, hasta que un córner a la derecha del meta lagarto lo remataba Falu Aranda con un testarazo pegado al palo, imposible para De la Calzada.  Pero el Real Jaén apretó los dientes, y aun en inferioridad, presionaba en pos del milagro. Pero para los de El Ejido el decorado estaba a favor, y desde ahí hasta el  final, festival de lipotimias y pérdidas de tiempo continuas.  Tras unos minutos de agonía, el pitido final certificaba el ascenso ejidense y la tristeza infinita del Real Jaén

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN