Actualizado: 16:14 CET
Jueves, 13/08/2020

Jaén

Los ‘Jaén Selección’ estarán en 134 ‘Estrella Michelín’

Los ocho aceites de oliva virgen extra viajarán a 134 restaurantes reconocidos con una, dos y tres Estrellas Michelín en 13 países de Europa, incluido España

  • Francisco Reyes junto a representantes de los ‘Jaén Selección’.

Los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén, paraíso interior”, distintivo impulsado por la Diputación para la promoción del AOVE jiennense, viajarán hasta 134 restaurantes reconocidos con una, dos y tres Estrellas Michelín en 13 países de Europa, incluido España.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado esta acción promocional  en un acto al que asistieron representantes de las almazaras y cooperativas productoras de estos aceites, así como directivos de la empresa Seur, entidad colaboradora.

Llegar a estos restaurantes supondrá el envío de unas 1.100 botellas que irán en estuche especial, diseñado por el ilustrador Carlos Buendía, con información de los ocho Jaén Selección y el contacto de las empresas.

De los restaurantes previstos, 74 tienen 3 estrellas Michelín. Están ubicados en 11 países. Francia, con 28 establecimientos, encabeza los envíos en esta categoría en la que también figuran España e Italia, con 11 establecimientos cada uno; Alemania, con 10; Reino Unido, con 5; Suiza, con 3;  Holanda, con 2; y Bélgica, Suecia, Dinamarca y Austria, con un restaurante.

A estos se sumarán 37 restaurantes con 2 estrellas Michelín en España; Portugal, con 7 establecimientos; y Noruega, con 1. Finalmente, también se enviarán aceites a 23 restaurantes con una estrella Michelín en España (19),  incluidos los jiennenses ‘Dama Juana’ y ‘Bagá’, y Portugal (4).

 “Los Jaén Selección son la bandera del aceite jiennense”, valoró Reyes.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Rural benefició a casi 147.000 personas en 2019
chevron_right
Más de 3,8 millones para el Programa Reto Demográfico