Actualizado: 16:14 CET
Miercoles, 12/08/2020

Jaén

Más de 10.000 m2 de pasto arden en seis incendios en apenas 24 horas

El Ayuntamiento finaliza la limpieza y el desbroce de todos los solares municipales

Uno de los incendios en Ronda de los Derechos Humanos, en El Valle

1

Uno de los solares municipales limpiado y desbrozado por el Ayuntamiento

2

Hasta media docena de intervenciones tuvieron que realizar los  Bomberos de Jaén en apenas 24 horas.  Ayer, se produjo uno de muebles abandonados en la calle Bedmar de  Los Olivares, y otro en la Ronda Derechos Humanos, donde ardieron 500 m2 d e maleza. El martes, ardieron 5.300 m2 en Ronda Olivares y otros 5.000 m2 en Cerro de los Morteros, además de otros dos fuegos en Puente Nuevo y Plaza Cristo de Expiración.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la empresa concesionaria FCC, ha finalizado la limpieza y desbroce de todos los solares municipales del municipio. En total, se han adecentado más de 300.000 metros cuadrados de superficie y 70 parcelas de titularidad municipal.

Mientras tanto, el concejal de Contratación y Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha indicado que con la limpieza del último solar junto a la calle Bedmar, finalizan las labores de limpieza que comenzaron en el mes de mayo tras la publicación del bando del Alcalde en base a la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública Lechuga ha advertido que, tras el plazo voluntario que concluyó el 15 de junio, el Ayuntamiento, a través de FCC, comenzará a revisar los solares privados y, "en el caso de no haber cumplido con la normativa establecida, es decir, su limpieza y desbroce, se levantarán las actas correspondientes". En la ordenanza municipal se establece la obligación que tienen los propietarios de solares y parcelas de mantenerlos libres de brozas, hierbas secas, maleza, desecho y residuos, así como en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público. La obligación incluye la exigencia de su desratización y desinfección y, además, la recogida y evacuación de aguas pluviales a la red pública municipal de alcantarillado..

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bonilla cree que PSOE y Cs “se refugian” en los proyectos del PP
chevron_right
Temen una “catástrofe” comercial y hostelera